Martes 08 de enero de 2019
  |  
Política
Tomaron viviendas en La Histórica y Lauritto apuntó a Frigerio

Un grupo de familias usurpó casas del barrio ex Circuito Mena, en Concepción del Uruguay. Por ello, el intendente presentó una denuncia y culpó a Macri y el ministro del Interior que prometieron viviendas en 2016 y que nunca entregaron.

LaurittoFrigerio
Lauritto cuestionó a Frigerio por promesas de viviendas incumplidas. (Foto de archivo).

E

ste lunes varias familias del barrio ex Circuito Mena de Concepción del Uruguay usurparon algunas viviendas en construcción. Ante esa situación, el intendente José Lauritto informó que se realizó una denuncia judicial solicitando el desalojo. “Hicimos la denuncia porque nosotros no vamos a permitir la intrusión y ya está interviniendo el fiscal. Hemos sido dialoguistas, yo fui personalmente al lugar y he atendido a los vecinos cuando han querido, hablé con ellos y les expliqué. Se hizo la denuncia y la vamos a seguir absolutamente, intrusos no queremos”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, apuntó al Gobierno nacional y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por promesas incumplidas a familias de la localidad. “En marzo de 2016 en Concordia el Presidente (Mauricio) Macri prometió 100 viviendas para inundados en nuestra ciudad”, pero luego “el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, me dijo que no estaba seguro de poder entregarlas”. “A las promesas no las hice yo, pero seguiré haciendo gestiones para que esas viviendas salgan”, apuntó.

"Las promesas no las hice yo, las hicieron Macri y Frigerio”

Lauritto detalló que “de las 80 viviendas en construcción, 63 tienen un 45 por ciento de avance y 17 aún no fueron iniciadas”. “La ciudad tiene al menos 2.200 carencias habitacionales pero yo no tengo que ver con este Programa de ahora, lo estoy cumpliendo pero no soy el que firmé. Pero todos los otros convenios de la ciudad fueron gestionados por mí, y nunca fui presidente del Instituto de la Vivienda. Sin embargo desde 2006 hasta hoy, trajimos casi 2.000 viviendas para la ciudad, con algunas que falta construir”, justificó.

En ese marco, afirmó que “a los vecinos no les hice ninguna promesa” pero remarcó que su deber es continuar la gestión de viviendas. Sobre esto, recordó que en marzo de 2016 en Concordia “el Presidente Macri prometió 100 viviendas para inundados en nuestra ciudad. Hicimos el proyecto, lo llevamos a Buenos Aires y está a la espera de que se firme el convenio”. 

Además, sostuvo que la diputada nacional Yanina Gayol “comprometió 140 viviendas, pero en mayo de 2017 al hablar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, me dijo que no estaba seguro de poder entregarlas”.

“Ese proyecto también está presentado en Buenos Aires. Mi tarea es colaborar, no criticar, así que seguiré haciendo gestiones para que esas 100 viviendas salgan, pero a las promesas no las hice yo, las hicieron Macri y Frigerio”, apuntó. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa