Martes 08 de enero de 2019
  |  
Política
Cinco ciudades entrerrianas elegirán intendente por primera vez

Se trata de Aldea Brasilera, Aldea María Luisa, El Pingo y Pueblo Brugo y Pueblo Liebig. Son Juntas de Gobierno que están a un paso del reconocimiento como municipios por el crecimiento poblacional. Sólo falta la firma de Bordet.

EleccionesUrna
Cinco Juntas de Gobierno se convertirán en municipios y podrán votar intendente.

C

inco localidades entrerrianas se transformarán en municipios luego de la sanción definitiva en la Legislatura entrerriana "de los proyectos elaborados por el Poder Ejecutivo" donde "se aprueba la demarcación del radio y el censo pertinente" practicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de Entre Ríos.

Con esta nueva jerarquía, las juntas de gobierno de Aldea Brasilera (Departamento Diamante, Distrito Palmar); Aldea María Luisa, El Pingo y Pueblo Brugo (todas del Departamento Paraná) y Pueblo Liebig (Departamento Colón) podrán elegir intendente por primera vez. Todo un acontecimiento social y político que sería rubricado esta semana con la firma de un decreto del gobernador, Gustavo Bordet.


Para llegar a este status previamente se realizó un censo poblacional en todas las jurisdicciones entre mayo y octubre de 2018. En el operativo que comenzó en Brasilera se emplearon alrededor de 20 censistas para determinar el número de habitantes de cada lugar, ya que según el artículo 230 de la Constitución provincial, todo centro de población estable que supere los 1.500 habitantes dentro del ejido constituye un municipio.

El último antecedente de este tipo corresponde a 2010, cuando se unificaron las juntas de gobierno de Alarcón y Enrique Carbó, creándose el municipio de Enrique Carbó, eñalaron desde la Dirección de Juntas de Gobierno de Entre Ríos, según publicó Uno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa