El titular del Comité Municipio de la UCR Gualeguaychú, Darío Carraza, dijo que bajó su candidatura a intendente por el apoyo de la UCR al precandidato del PRO, Javier Melchiori. Contó que no tuvo respaldo en el último Congreso radical.
E
l presidente del Comité Municipio de la UCR Gualeguaychú, Dario Carrazza, dijo que bajó su precandidatura a intendente porque el Comité Departamental de la UCR, presidido por Jaime Benedetti -hermano del diputado nacional Atilio Benedetti-, decidió apoyar al precandidato del PRO, Javier Melchiori.
En declaraciones radiales, Carrazza mencionó que “el Comité Departamental de la UCR decidió apoyar en la interna al precandidato del PRO. Nosotros lo planteamos en el Congreso Provincial del 15 de diciembre manifestando que debería existir un mandato otorgado para que los Comités Departamentales apoyen a los candidatos radicales no a los de otro partido. Se hizo una votación en el Congreso y se nos dio la espalda por 130 votos a 45”.
Según consignó Maxima Online, el abogado Carrazza puntualizó que “después de analizarlo durante una semana, el 22 de diciembre último comuniqué que no voy a participar en la interna de Cambiemos porque si mi propio partido me estaba dando la espalda, no tengo más que hacer ni decir. Yo intenté presentarme representando al radicalismo pero la UCR al estar en otra cosa, decidí no presentarme como precandidato a la Intendencia de Gualeguaychú”.
En cuanto a la agrupación Cambiemos Todos Juntos, en la que hasta ahora se había integrado, Carrazza manifestó que “ellos tendrán que tomar sus determinaciones y decisiones, pero dejando a salvo que este espacio se creó precisamente para evitar que la política deje de ser lo mismo de siempre. Tampoco es que Cambiemos Todos Juntos había realizado lanzamiento alguno de precandidatos, pero creo que ahí hay muchas mujeres y hombres con condiciones parea representar a la ciudad en esta instancia. Sin duda que del espacio saldrá un precandidato, aunque serán decisiones que deberán adoptarse allí mismo”.