Jueves 03 de enero de 2019
  |  
Política
Frigerio recibió a un intendente entrerriano aliado
El ministro del Interior recibió en la Casa Rosada a Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú. Allí, firmaron convenios para viviendas y obras de pavimento, entre otros proyectos.
MauricioDavicoFrigerio
Davico (izq.) fue recibido por Frigerio en la Casa Rosada.

E

l intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, fue recibido este miércoles en Casa Rosada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. La reunión permitió avanzar sobre diferentes temas de interés para la localidad entrerriana como la culminación de la obra de pavimento articulado. 

Davico, también conocido como Palito, llegó a la intendencia en 2015, y rápidamente se convirtió en un aliado de Frigerio y la Casa Rosada. Cuenta que tocó en el grupo tropical Ráfaga, jugó en las inferiores de Ferro, y compartió colegio con Darío Cvitanich y, más tarde, creó su propio partido: Nueva Generación. En las elecciones de 2015 logró 50 puntos de ventaja con el segundo -la diferencia más grande de toda la provincia en las últimas elecciones-.

Al ser electo intendente, en una nota en Ámbito Financiero, sostuvo: “Tengo buena relación con el gobernador Bordet (FpV), pero estamos apoyando la forma de hacer política de Cambiemos porque el vecino descree mucho por todo lo que pasó. El ministro Frigerio atiende a todos los gobernadores e intendentes sin importar el partido. Lo digo con conocimiento de causa porque me los cruzo en los pasillos de la Casa Rosada o del Ministerio del Interior cuando voy a visitarlo. Es alguien que va de frente y cumple”.

Ahora, en el último año de su gestión, Davico estuvo con Frigerio en la Casa Rosada. Allí se firmó un convenio para construcción de viviendas y hubo respuestas para una demanda histórica de la localidad: el mejoramiento de las lagunas sanitarias. “Comenzamos el año con nuevos compromisos de obras para Pueblo Belgrano”, manifestó el jefe comunal en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

Lo que dice el archivo


En cuanto a la obra de pavimento, Davico adelantó que “serán seis cuadras, que completarán la traza proyectada para el acceso a los principales edificios públicos”. El encuentro con Frigerio sirvió además para concretar la firma del convenio para la construcción de 10 viviendas sociales tipo dúplex en el marco del Programa Nacional “Techo Digno” y avanzar en definiciones de respuestas a una demanda histórica de Pueblo Belgrano como el mejoramiento de la eficiencia de las lagunas sanitarias con la incorporación de cloradores, aireadores.

“Comenzamos el año con nuevos compromisos de obras para Pueblo Belgrano y siempre con el acompañamiento del ministro Frigerio, que ha respaldado cada una de las gestiones para que nuestros vecinos tengan un mejor lugar para vivir”, valoró Davico.

La obra de Renovación Urbana de Avenida Fiorotto y la extensión del Corredor Aeróbico Inclusivo paralelo a calle Mariano Sánchez, ambos proyectos con los que se busca embellecer la imagen de Pueblo Belgrano con fines turísticos y de aprovechamiento de los espacios públicos, fueron también parte de las negociaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa