El radicalismo le pidió al intendente de Colón que se coloque el cuadro del radical Justo Núñez en la galería de ex intendentes. El peronista dijo que aún no consiguieron la foto de quien fue intendente entre 1948 y 1950. Enojo radical.
E
l 13 de diciembre último, autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Colón igresaron por mesa de entrada del municipio una carta dirigida al intendente Mariano Rebord, mediante la cual reclamaron por la ausencia del retrato de Justo Mario Núñez –exmandatario colonense- en la galería destinada a los jefes comunales inaugurada el pasado 10 de diciembre en el edificio municipal.
“Manifestamos nuestro asombro y perplejidad”, comenzaron diciendo. Para resaltar luego: “En dicha galena se omite todo dato, referencia o fotografía de Don Justo Mario Núñez, quien fuera elegido democráticamente el día 7 de marzo de 1948 por la Unión Cívica Radical. Su mandato duró hasta el año 1950, siendo una gestión austera, transparente y eficaz, características de todas las gestiones de nuestro partido”.
Rebord (izq.) en la galería de ex intendentes de Colón. (Foto de archivo).
“No entendemos las razones de dicho olvido u omisión, pues a la fecha existe bibliografía de fácil acceso, además suponemos que dentro del Municipio debe existir documentación sobre nuestra vida institucional en el periodo 1948/1950, la cual no se debería dejar de consultar. - Aumenta nuestra sorpresa ante el hecho de que también se incluyeron personas que accedieron al cargo y que no fueron elegidos democráticamente”, continuó el reclamo, según consignó Elentrerios.
“En dicha galena se omite todo dato, referencia o fotografía de Don Justo Mario Núñez, quien fuera elegido democráticamente el día 7 de marzo de 1948 por la Unión Cívica Radical. Su mandato duró hasta el año 1950, siendo una gestión austera, transparente y eficaz, características de todas las gestiones de nuestro partido”
Sobre la omisión del exintendente Núñez, el intendente Rebord afirmó que se está trabajando para conseguir un retrato e incluirlo en la galería. “No fue una omisión voluntaria. El trabajo lo realizó Fabián Berger, se basó en el libro de Lorena Muñoz y recopiló las fotos que se pidieron a los familiares. Hubo algunas fotos que no se consiguieron y fue lo que se comentó cuando se armó la galería. Luego llegó la nota de la Unión Cívica Radical reclamando y se les contestó que nunca había llegado la foto, cuando llegue se realizará el cuadro y se colocará”, expresó el actual jefe comunal.