E
l diputado nacional por Entre Ríos, el peronista Julio Solanas, mantiene en suspenso dos incógnitas del mundo político entrerriano: si será candidato a gobernador por Unidad Ciudadana en la interna del PJ contra el gobernador Gustavo Bordet; o si el agrupamiento que nuclea a dirigentes y militantes que reivindican los 12 años de gobierno kirchnerista irán a la contienda electoral por fuera del Partido Justicialista.
Sectores que participaron del acto de Unidad Ciudadana que se realizó el pasado 15 de diciembre, en Villaguay, dan por hecho que Solanas irá por la gobernación, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Sergio Urribarri, y otros referentes del kirchnerismo entrerriano.
Consultado por INFORME DIGITAL, Solanas sostuvo que en los próximos días habrá definiciones de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 14 de abril y las generales, que serán el 9 de junio.
“En unos días nos vamos a pronunciar por este tema”, dijo ante la pregunta de si será candidato a gobernador y si Unidad Ciudadana –que en Entre Ríos se registró como Unión Ciudadana- irá por dentro o por fuera del PJ. “Es una construcción colectiva. Hoy, 2 de enero, estamos tomando el termómetro con los compañeros y compañeras, yo vengo recorriendo toda la provincia. Hay mucha expectativa, lo de Villaguay fue muy fuerte”, agregó.
Finalmente, señaló: “Estamos tomando la decisión de acuerdo a lo que estamos escuchando, hablando con ciudadanos y compañeros de toda la provincia. Es una decisión muy importante. Esto es una construcción colectiva, como se vio en Villaguay, y ha tomado un cuerpo enorme. Estamos bien”.