La ex presidenta escribió en Facebook tras la muerte de su canciller, a quien lo destacó por "su lucha por la defensa de los intereses nacionales". Dijo que se enfermó por el "injusto ataque" tras la firma del pacto con Irán.
H
éctor Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores durante los últimos años de las presidencias de Cristina Kirchner. Desde hace tiempo peleaba contra un cáncer de hígado, y la madrugada del domingo falleció.
La noticia rápidamente se expandió y referentes del kirchnerismo se volcaron a las redes sociales para manifestar su dolor tras el fallecimiento de Timerman.
"Argentino, peronista y judío", titula la extensa carta que subió a Facebook Cristina, en referencia a quien quedó marcado por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán, por el que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Y justamente ya en el arranque, Cristina hace referencia a que su partida no se debió "a los infortunios propios de la vida misma". Escribe: "Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado".
Además, lo califica como "un judío hecho y derecho", y lo recuerda organizando su primer viaje a Israel y Palestina en 2005. Y que "sobre todas las cosas era argentino y peronista".
Después de señalar otros aspectos por lo que cree se destacó en su gestión, Cristina pidió que sea recordado "por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales".