El ex canciller del kirchnerismo falleció esta madrugada rodeado por sus familiares, tras una larga batalla contra el cáncer .
E
l ex canciller Héctor Timerman murió en la madrugada del domingo a los 65 años, como consecuencia de un cáncer de hígado que padecía desde hacía varios años.
Timerman había sido ministro de Relaciones Exteriores durante el último lustro de las presidencias de Cristina Kirchner. Su paso por la Cancillería quedó marcado por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán, por el que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.
El ex canciller se realizaba un tratamiento oncológico experimental en el hospital Mount Sinai de Nueva York. En los últimos meses, su condición había empeorado por la extensión del cáncer de hígado a los huesos y a sus pulmones.
Hijo del prestigioso periodista y editor Jacobo Timerman, fundador del diario La Opinión entre varios otros medios, Héctor Timermantuvo su propia carrera en el periodismo y fue partícipe de varias organizaciones de la comunidad judía, aunque en los últimos años su vínculo con la dirigencia local se había deteriorado por el Pacto con Irán.
Sus últimas apariciones públicas ocurrieron hace un par de meses, por declaraciones en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. En ese momento, sostuvo que "nunca estuvieron en peligro las alertas rojas” que regían sobre los cinco iraníes acusados del atentado a la mutual israelita. Y afirmó que “hay alguien a quien le interesa que la causa no avance, no es iraní y no sé porqué lo hace”.