G
ustavo Labriola, Secretario de Hacienda, manifestó que “no se emitirán bonos ni se tomará deuda” para el próximo año.
Destacó asimismo que la situación financiera del Estado provincial está equilibrada, lo que favorecerá el desenvolvimiento del Presupuesto 2019.
Por otro lado, Labriola analizó el 2018 y dijo que fue un año “complicado”. Detalló, además, sobre los tres puntos en los que han trabajado durante el corriente año: “Primero, el cumplimiento del cronograma de pagos; el segundo fue alcanzar virtualmente el equilibrio fiscal este año y poder cumplimentarlo el año próximo y tercero, una política de desendeudamiento que nos ha permitido que en este año hayamos podido salir de un programa de Letras que teníamos con vencimientos a muy corto plazo".
Informó, en este sentido, que “al fin de este año comparativamente con el nivel de ingresos y los valores en dólares, tenemos una deuda inferior que al comienzo de este año".
Sobre las paritarias del próximo año, el funcionario precisó que "siempre ha sido una política de esta gestión convocar en los primeros meses del año a los sindicatos, y lo mismo se va a dar en el próximo año. Somos optimistas porque siempre hemos tenido un muy buen diálogo que nos ha permitido arribar a consensos y el año próximo no será distinto".
Finalmente, según consignó El Once, Labriola mencionó los desafíos para el 2019: "Hacernos cargo del 50 por ciento del subsidio al transporte y de programas de salud y de desarrollo social que se han dejado de prestar desde Nación. También vamos a continuar con la política de vivienda ya que se han diagramado programas con fondos exclusivamente provinciales y el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales ante la falta de recepción de aportes de Nación con ese destino".