Desde el municipio se informó que el intendente será sometido a una serie de estudios coronarios y cardíacos en la entidad. Señalaron que se encuentra lúcido y que habló con su familia y profesionales.
D
esde la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná se informó el estado de salud del intendente Sergio Varisco, quien en la madrugada del jueves fue trasladado desde la capital provincial al sanatorio de la Fundación Favaloro en Buenos Aires debido a un cuadro cardíaco que lo afecta desde el domingo pasado.
En ese marco, se indicó que “permanece en el sector de Terapia Intensiva con pronóstico reservado” y “se encuentra en proceso de recuperación con franca lucidez, hablando, preguntando e interactuando con los profesionales a la espera de la finalización de los estudios que determinarían los pasos médicos y tratamiento a seguir”.
Según se informó oficialmente desde la comuna, en la jornada del jueves “fue visitado por sus familiares directos que se hallan a su lado, quienes hicieron saber de su buen ánimo y semblante”. Señalaron que el jefe comunal se encuentra “con mucha fuerza para recuperar su salud, lo que nos genera buenas expectativas”.
“Desde la entidad sanatorial, informaron a sus familiares que por estas horas se profundizan los estudios coronarios y de sus arterias para determinar fehacientemente el cuadro cardíaco del paciente y las alternativas a médicas a desarrollar”, se informó.
Asimismo, se expresó “el agradecimiento por el interés, el afecto y la preocupación de la ciudadanía paranaense y de distintos sectores de la comunidad afligidos por el estado de salud de Sergio Varisco, que incesantemente vienen manifestando y haciendo llegar de diversas maneras”.