Viernes 28 de diciembre de 2018
  |  
Política
Frigerio y Cresto recordaron las inundaciones de 2015

El ministro  y el intendente de Concordia inauguraron el Museo de la Inundación, que recorre imágenes de la crecida del río Uruguay que sufrió la ciudad desde la década del 20. Recordaron la de 2015, que fue la última en importancia.

FrigerioCresto
Frigerio y Cresto inauguraron un museo sobre las indundaciones que sufrió Concordia.

E

l ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas estuvo en Concordia, este jueves. Fue para participar de la inauguración del Museo de la Inundación, que recorre en imágenes las distintas crecidas del río Uruguay que sufrió la ciudad desde las década del 20 en adelante hasta llegar a la de 2015, que fue la última de gran magnitud.

"A los pocos días de asumir en el 2015, sufrimos una de las mayores inundaciones de nuestra historia", recordó en el acto el presidente municipal, Enrique Cresto. "Fue con el trabajo y la solidaridad de todos que salimos adelante y hoy tenemos un frente de obra en cada barrio de nuestra ciudad", aseguró.

Tras destacar el acompañamiento del intendente Andrés Lima de Salto, Uruguay, del gobernador Gustavo Bordet, del ministro Frigerio y del presidente Mauricio Macri, el intendente resaltó el apoyo de los distintos destacamentos de Bomberos Voluntarios del país, de organizaciones como el Rotary Club, las agrupaciones Scout, las iglesias evangélicas y cristianas, los guardavidas, Cruz Roja, la Cooperativa Eléctrica, entre muchos otros más, que trabajaron denodadamente en los días de la creciente del río.


"Reconocer a estas instituciones es reconocer a cada persona que colaboró con los miles de concordienses afectados por la inundación. El Museo de la Inundación lleva el nombre de Ramón Aníbal Caraballo, un bombero que vino desde San Salvador para ayudar al prójimo y falleció en esos días en nuestra ciudad”, subrayó Cresto. 

"Los que estamos acá siempre vamos a recordar lo que vivimos esos días", aseguró el ministro Frigerio. "Ese día arrancó en Concordia una forma distinta de trabajar para Argentina. Fue un hito en la Argentina, el ponernos de acuerdo sin banderas políticas de por medio para encontrar las soluciones que necesita la gente", expresó. "Esa forma de trabajo tiene en Concordia su gran ejemplo", enfatizó Rogelio Frigerio y agregó: "ver el Museo de la Inundación provoca una gran emoción".

Fueron parte de la especial ceremonia el Intendente de San Salvador Marcelo Berthet; el Senador Nacional Alfredo De Angeli; la Diputada Nacional Mayda Cresto; el Secretario General de la Intendencia de Salto Fabián Bochia; los Diputados Provinciales Alberto Rottman y Alejandro Bahler; el Delegado de CARU Eduardo Camina; el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; los secretarios de Gobierno Alfredo Francolini, de Obras Públicas Mireya López Bernis, de Servicios Públicos Jorge Mendieta, y de Deportes Marcelo Cresto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa