La ex ministra de Salud fue filmada discutiendo con un dirigente del gremio de la salud, Atsa. Fue mientras los trabajadores reclamaban el pago de salarios atrasados en el Sanatorio Río, donde la ex funcionaria es directivo.
L
a ex ministra de Salud de Entre Ríos, Graciela Degani, actualmente directiva del Sanatorio Río, de Paraná, fue escrachada en las redes sociales por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), por el modo en que trató a un dirigente del gremio durante una asamblea en la clínica.
En el video publicado en el Facebook de ATSA se observa a Degani alterada reclamando que se retiren del lugar porque entorpecían el paso a pacientes. Ante la negativa, la ex funcionaria provincial amenazaba con llamar a la policía. Los trabajadores reclamaban en ese encuentro el pago de salarios atrasados.
“No me busques porque voy a llamar a la Policía y te voy a hacer una denuncia”, dice Degani a un dirigente de ATSA, y agrega: “Podés estar de asamblea, pero no obstruyendo el tránsito”.
Al advertir que estaba siendo filmada por otro miembro del gremio, la exministra se acercó y dijo: “Yo soy la doctora Graciela Degani, y no te permito que me grabes”. La escena termina con un manotazo de la exministra contra el celular que la filmaba.
"Es una actitud anacrónica y pueril al mismo tiempo, amenazar con la intervención policial cuando se está ejerciendo un derecho constitucional. En las imágenes se evidencia claramente el trato peyorativo de la ex funcionaria provincial a un secretario gremial, que dignamente acompaña a los trabajadores en un justo reclamo, por el pago de lo que corresponde", dijeron desde el sindicato.
Degani fue la exministra de Salud durante el tercer gobierno de Jorge Busti. Su salida del Estado se debió a un hecho escandaloso: siendo ministra, en 2005, hubo una quema de alimentos destinados a planes sociales. Las pérdidas para el Estado fueron de más de $2 millones. En su lugar fue designado Gustavo Bordet, actual gobernador.