El intendente de Concordia otorgará ese monto al personal de planta permanente y contratados. El beneficio se hará efectivo el 18 de enero. Con el anuncio, el jefe comunal cierra un aumento anual acumulado a municipales del 37,7 %.
E
l Intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ), firmó el decreto correspondiente al otorgamiento de un bono de $ 3000.- para el personal de planta permanente y contratados con aportes del municipio local. El beneficio se hará efectivo en fecha 18 de enero de 2019, exceptuando a los funcionarios políticos, cargos de mayor jerarquía y concejales.
Con este anuncio, Cresto cierra un 2018 en el que la administración responsable y eficiente de los recursos y el trabajo articulado con los gremios permitió a los trabajadores alcanzar un aumento anual acumulado del 37,7 %, cifra considerada entre las más elevadas de los incrementos salariales concedidos por los municipios entrerrianos.
Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda se informó que este jueves se abonarán los sueldos municipales correspondientes a diciembre, con el 4 % de aumento que completa lo comprometido oportunamente por el Intendente a los trabajadores municipales.
De este modo, Concordia se suma a otros municipios que decidieron dar un bono de fin de año. Entre ellos se encuentran Chajarí, gobernada por Pedro Galimberti (Cambiemos), que otorgará $3 mil; Paraná, conducida por Sergio Varisco (Cambiemos), que dará un bono de $5 mil; y Villa del Rosario, a cargo de Gustavo Zandoná (Cambiemos), que pagará un bono de 2.500.