El intendente de la capital entrerriana permanece internado en el Sanatorio La Entrerriana por una afección coronaria y una arritmia cardíaca. "Su evolución es seguida y chequeada de cerca por los médicos", dijeron desde la Comuna.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue internado de urgencia por una "afección coronaria y una arritmia cardíaca". Primero fue llevado al Hospital Militar el domingo, y luego trasladado al Sanatorio La Entrerriana, donde permanece en observación. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un parte médico en el que se informe sobre la salud del jefe comunal.
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el área de Comunicación de la municipalidad informó que "en la tarde de ayer (domingo) el Presidente Municipal concurrió por sus propios medios al Hospital Militar donde tenía previsto realizarse estudios médicos debido a una dolencia que en los últimos días se había acentuado".
Y agregan que "luego de los análisis previstos e intervención de los profesionales de la salud, para profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos los facultativos estimaron conveniente su traslado al sanatorio la Entrerriana, donde se halla en estos momentos".
"El intendente Varisco se encuentra compensado y su evolución es seguida y chequeada de cerca por los médicos de dicho nosocomio", señalan en otro párrafo.
El viernes último, el jefe comunal realizó un repaso de su gestión a lo largo del año 2018 en un ágape con periodistas de la ciudad. En su síntesis de los actos de gestión, destacó que “tenemos un municipio con una gran expansión en nuevas obras servicios y derechos” y mencionó el Programa Impulsar, salud animal, refacción de viviendas, pavimentación y repavimentación, cloacas, parquización, iluminación LED, el Planetario, jardines maternales y postas sanitarias, entre otras áreas y gestiones.
Entre otras cuestiones, a la hora de las preguntas de los cronistas y al ser consultado sobre qué espera de los procesos judiciales que tiene en el fuero provincial (por defraudación al Estado) y federal (por narcotráfico), el jefe comunal advirtió que “no está en mis manos sino de la Justicia” y ratificó: “siempre he estado a derecho”. A su vez, destacó que los peritos de la Policía Federal hicieron “una verdadera auditoría en las áreas de prensa, personal y lo que nos demandó Tecnópolis. Está todo absolutamente bancarizado”.