El radical se jactó de su administración, habló de los procesos por corrupción y narcotráfico y admitió que la viceintendente tiene mejor vínculo con el kirchnerismo que con Cambiemos en el gobierno de la capital provincial.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco, realizó un repaso de su gestión a lo largo del año 2018 en un ágape con periodistas de la ciudad. En su síntesis de los actos de gestión, Varisco destacó que “tenemos un municipio con una gran expansión en nuevas obras servicios y derechos” y mencionó el Programa Impulsar, salud animal, refacción de viviendas, pavimentación y repavimentación, cloacas, parquización, iluminación LED, el Planetario, jardines maternales y postas sanitarias, entre otras áreas y gestiones.
En cuanto a la planta municipal, resaltó que “cerramos una
paritaria muy importante para el empleado municipal, llegamos al 45 por ciento
y vamos a llegar a más del 50 por ciento más el bono de cinco mil pesos”.
En este punto, desmintió el “ingreso de 500 personas nuevas al municipio” que se le endilga desde la oposición y aseguró que “no es así, hemos bajado la planta del empleado municipal”.
También afirmó que “no hemos endeudado el municipio, a pesar
de la autorización del HCD” y que “llegamos a tener entre plazo fijo y otras
cuentas un fondo anticíclico de más de $600 millones. Esto no se hace sino un
manejo muy honesto y trasparente de las finanzas municipales”, subrayó.
“La próxima gestión, nosotros o con quien nos pueda ganar por un voto, va a recibir un municipio ordenado financiera y económicamente”, aseveró el intendente.
Por otra parte, Varisco ponderó que Paraná es “el único municipio del país de mediano porte para arriba que no privatizó los cinco servicios esenciales (alumbrado, obras sanitarias, conservación vial, parquización y limpieza). Al menos su mantenimiento lo hace con el empleado municipal. Todas las otras capitales y ciudades de más de 200 mil habitantes tienen privatizado”.
Causas:
“siempre he estado a derecho”
A la hora de las preguntas de los cronistas y al ser consultado sobre qué espera de los procesos judiciales que tiene en el fuero provincial (por defraudación al Estado) y federal (por narcotráfico), el jefe comunal advirtió que “no está en mis manos sino de la Justicia” y ratificó: “siempre he estado a derecho”. A su vez, destacó que los peritos de la Policía Federal hicieron “una verdadera auditoría en las áreas de prensa, personal y lo que nos demandó Tecnópolis. Está todo absolutamente bancarizado”.
Interna: "ella argumenta para el FpV"
En tanto, ante otra pregunta referida a la convivencia con su compañera de fórmula en 2015, Josefina Etienot, el intendente admitió que “hemos tenido discusiones a la luz pública, pero en el caso mío no tomo esto como una cuestión personal” y la fustigó: “me parece que está claro que ella viene hace mucho tiempo votando -entre comillas, porque no vota- pero argumentando para el Frente para la Victoria, y todos sus argumentos tienen que ver con esto. Nosotros estamos del otro lado”.
La pelea interna con Etienot, definió Varisco, “positivamente no pudo haber influido en el gobierno, pero está fuera del alcance de uno”.
En cuanto al panorama electoral la probable interna con otros precandidatos
de Cambiemos a la intendencia, en particular sobre el concejal del PRO, Emanuel
Gainza, Varisco expresó que “nosotros vamos a disputar todo lo que pasa en el
poder, pero principalmente la municipalidad de Paraná, y para eso existe la
interna abierta”.
“Tiene el derecho a presentarse, todos tenemos el derecho a hacer política y a cumplir la consigna de Ricardo Balbín de que ‘ que gana conduce y el que pierde, acompaña”, señaló Varisco y advirtió “que la disputa no resquebraje Cambiemos”.