El secretario de Trabajo, acompañado por la ministra Romero, convocó en un encuentro de su sector a fortalecer "la renovación política para la provincia y la ciudad" y a apoyar la reelección del gobernador. Movilizará a Echague.
E
l secretario de Trabajo de la provincia y dirigente de Paraná, Fernando Quinodoz, reunió este jueves a su agrupación “Fuerza, Esperanza y Reconciliación” en una cena de la que participó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y en la que se dio un fuerte mensaje de respaldo a la gestión del gobernador Gustavo Bordet y su reelección en los comicios del año que viene.
El funcionario provincial evocó los comienzos justicialistas
aunque distanciados del kirchnerismo de su fuerza política. “Nuestra agrupación
surgió en una época icónica de nuestro país: allá por 2013 cuando el
kirchnerismo quería eternizarse en el poder a partir de la reforma de la
Constitución, y que fue impedido fundamentalmente a raíz de la derrota que sufrieron”,
reseñó.
“Nos planteamos la necesidad de presentar fundamentalmente a la ciudad un espacio de renovación”, mencionó Quinodoz y agregó que “seguimos con la convicción de trabajar por el justicialismo de Paraná y Entre Ríos”.
En alusión a la ministra, quien lo convocó para la cartera laboral luego de la estrepitosa salida del ex secretario de Trabajo, Oscar Balla, Quinodoz valoró que “no es casual la presencia de Rosario Romero. Es la consecuencia de un espacio con el que compartimos la misma visión de política que queremos para la ciudad y la provincia”, anunció en referencia al Movimiento 26 de Julio local.
El líder de “FER” levantó la figura de Bordet y señaló que “a
pesar de sus años dentro de la política ha significado un soplo de aire fresco,
por su forma de gestionar, con honestidad y transparencia” y pidió “que lo acompañemos,
que nos sintamos orgullosos del gobernador que tenemos”.
“La sociedad demanda dirigentes que sean capaces de mirarlos a los ojos, de gestionar los recursos del Estado con honestidad y transparencia para todos los entrerrianos”, señaló Quinodoz.
El secretario de Trabajo, a su vez, convocó a movilizar al acto del club Echague en el que el gobernador presentará su plataforma reelectoral. “Este sábado estaremos acompañando para que el gobernador se sienta respaldado por todos nosotros”, aseguró, antes de concluir: “de mi parte van encontrar siempre van a encontrar canales de diálogo para seguir trabajando por la renovación de la política”.
La ministra de Gobierno, a su turno, ponderó “la posibilidad
de “estar pensando en el futuro de los entrerrianos, de Paraná, en la ideas que
tenemos para la ciudad” e hizo un llamado a la unidad del PJ. “No sirve
confrontar con el otro. Sirve discutir ideas pero caminar juntos. Ese camino de
pacificación los argentinos lo tenemos que hacer. No ver al otro como un
enemigo sino como un aliado”, observó.
La funcionaria política de Bordet defendió la gestión provincial y subrayó que “el gobernador enderezó las cuentas del Estado entrerriano. No nos hemos endeudado, no se ha tomado deuda en tres años. Se pagan los sueldos en tiempo y forma y se ha mejorado la función estatal”.
“A pesar de que hemos perdido algunos programas nacionales,
no se han resentido servicios esenciales”, agregó brevemente en alusión a la administración
de Mauricio Macri.
“Bordet dice ‘enderecé las cuentas y quiero cuatro años más porque queremos mejorar muchos aspectos de Estado’. Ese proceso estamos acompañando y los venimos a convidar a una labor política que como agrupación ha hecho durante muchos años”, convocó Romero.
Del ágape en la Comisión Vecinal Mariano Moreno de la
capital provincial participaron a su vez el coordinador General de la dirección
de Juntas de Gobierno, José Alberto Bantar; y los presidentes de juntas de
gobierno Marcos Bettoni, de Sauce Pinto, y Diego Plassy, de El Pingo.