El restaurante Dacal, de Gualeguaychú, cerró sus puertas tras 56 años.15 trabajadores quedaron sin empleo. El dueño explicó que se llegó a esa decisión por las deuda, el aumento de precios y el costo de los servicios.
E
l conocido restaurante Dacal, ubicado en la costanera de Gualeguaychú, cerró sus puertas tras 56 años de historia. Son 15 los trabajadores que quedaron sin empleo. Fernando Dacal, hijo de Alfredo, el propietario, fue quien confirmó la noticia.
El propietario del negocio explicó que las razones de la decisión fueron, entre otras, la acumulación de deudas, el aumento de los precios y el costo de los servicios.Fernando Dacal, hijo del propiertario, confirmó a que “las deudas se fueron acumulando y ya no era viable continuar con el negocio”. La decisión se tomó tras una crisis de varios meses que fueron decisivos para el histórico local de la costanera de Gualeguaychú.
Dacal explicó que su padre no pudo continuar haciéndose cargo de la empresa por dificultades físicas. “Él era el espíritu del lugar; se necesita mucha vocación de servicio para estar tantas horas en el lugar, controlando para que todo salga bien”, indicó.
Además, contó que en principio se evaluó la posibilidad que los empleados con mayor antigüedad continuaran dirigiendo el comercio, aunque luego se sumaron más inconvenientes económicos. Son 15 los trabajadores que dependían del restaurante. Dacal señaló la carga impositiva, el costo de los servicios y el aumento de los precios como las razones de la decisón.