Miércoles 19 de diciembre de 2018
  |  
Interés general
Duro spot contra la imprudencia al volante

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser?, ¿quién vive o quién muere?". Así arrancan los videos que buscan generar conciencia sobre los accidente por conducir a alta velocidad,  en estado de ebriedad o por mirar el celular.

SpotAccidenteTransitoMuerte
La campaña española por imprudencia al volante se hizo viral.

"

En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser?, ¿quién vive o quién muere?". Con estas dos preguntas arrancan los spots virales que sacuden a los espectadores y que buscan generar conciencia sobre los accidentes por imprudencia al volante. Entre impactantes imágenes de accidentes y sus consecuencias, el anuncio llama la atención especialmente sobre distracciones al volante como el móvil. 

Los spots son parte de una campaña de concientización de la Dirección de Tránsito de España. A pesar de que los destinatarios son los conductores españoles, los videos han interpelado a usuarios de otros países que los han hecho virales.


Dos anuncios: "vivo" o "muerto"

La campaña se divide en dos spots que responden a la pregunta retórica inicial de qué tipo de víctima sería el espectador en un accidente de tráfico. En el primero, se intenta explicar cómo va a ser la vida de una persona que causa un accidente, desde el dolor de las heridas y la operación en el hospital, hasta la cárcel, la pérdida de la pareja y el trabajo e incluso la necesidad de tomar pastillas para poder dormir.

"Has matado a tu mejor amigo y a un niño de 7 años que viajaba en el otro coche. No puedes mirar a la cara de sus padres", narra una voz en off durante el anuncio, que finaliza con el mensaje "en un accidente de tráfico lo peor no es la muerte".

El segundo anuncio muestra la muerte de un conductor por utilizar el móvil mientras conducía y se explica las terribles consecuencias de la misma. El duelo de los padres del fallecido, el fin de  placeres como "acariciar un perro" o "hacer el amor" o cómo la pareja o los amigos acaban superando la muerte y continúan con su vida son algunas de las ideas que se muestran. "Pero qué más da, estarás muerto, pasarás a ser una estadística", concluye de manera brutal el anuncio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa