Mario Toler lleva dos décadas en el municipio de Santa Ana y considera que es hora de ocupar otro cargo, por lo que se autopostula como precandidato de la alianza UCR-PRO a algún rol legislativo. En 2017 también integró boleta de Cambiemos.
E
l intendente de Santa Ana, Mario Toler (Unión por el Futuro de Santa Ana), blanqueó este domingo su "vocación por aportar experiencia en el trabajo legislativo" y anunció que ha decidido jugar en las elecciones 2019 nuevamente como precandidato de Cambiemos. En este caso a la Legislatura provincial, tanto como diputado o senador por el departamento Federación, escaño que desde 2015 ostenta Miguel Piana, de dicha coalición.
En 2017 Toler ocupó el cuarto lugar en la boleta de la alianza UCR-PRO de candidatos a diputados nacionales. Podría haber entrado al Congreso nacional si la diferencia con el justicialismo hubiese sido un poco mayor. Su nueva resolución la dio a conocer en las redes sociales.
"Durante muchos años mis vecinos de Santa Ana me honraron
eligiéndome como intendente", celebró. En total suma dos décadas al frente de la administración municipal de la comuna del norte entrerriano. "Desempeñaré este cargo hasta el 10 de diciembre de
2019 y, como establece la Constitución, luego deberán ser otros quienes «tomen
la posta»", anunció.
El intendente vecinalista aliado de Cambiemos reveló que tomó "una decisión: la de seguir aportando trabajo público para que nuestras comunidades tengan mejores condiciones de vida. Voy a trabajar, por lo tanto, para volcar mi experiencia de gobierno en el trabajo legislativo". Al respecto, adelantó que en los próximos días empezará a dar a conocer su propuesta en diferentes localidades.
"En las elecciones
de 2017 ya formé parte de la lista de (candidatos a) diputados nacionales de Cambiemos por
Entre Ríos y estuvimos muy cerca", recordó el propio Toler, antes de sentenciar que "en el 2019 aspiro a representar los intereses
del departamento y la provincia para que nuestra provincia cambie".
De esta manera, se siguen blanqueando intenciones electorales, más precisamente legislativas, de intendentes opositores entrerrianos de cara a los comicios 2019, cuyo desdoblamiento confirmado oficialmente precipita algunas definiciones.