El Comité Capital de la UCR se cansó de los golpes públicos de la vice contra Varisco y le pide a la mesa provincial de Cambiemos que le ponga un límite.
D
irigentes del Comité Paraná Ciudad de la UCR dieron una
conferencia de prensa dedicada exclusivamente a cuestionar los modos de la
viceintendente, Josefina Etienot. Pidieron a la Mesa provincial de Cambiemos
que “ponga algún freno a esa conducta”, ya que causa un “daño institucional
grave” e incluso pone en riesgo la continuidad del frente a nivel local.
“La salud de esta coalición demanda una claridad de concepto en este tema. Siempre hemos defendido las diferencias. La coalición de Cambiemos es de heterogeneidad. Pero en este caso la heterogeneidad la perjudica. Estamos hablando de alguien que, con sus definiciones, no suma sino que pone en duda la unidad conceptual de Cambiemos”, sentenció el concejal y presidente del Comité, Carlos González, mano derecha del intendente Sergio Varisco.
La reacción radical se dio por una entrevista en la que Etienot
retomó la ofensiva contra Varisco y algunos de sus referentes con golpes bajos,
como acusaciones alrededor de la causa por narcotráfico y las sospechas de corrupción
en la comuna.
Para González, estas expresiones son de “una gravedad institucional y política tal que ameritan la atención de quienes somos Cambiemos y cuidamos la coalición de gobierno de Cambiemos”.
El edil anunció que se elevaron sendas notas al Comité provincial y a la Mesa provincial de Cambiemos solicitando “que se determine un pedido de definición clara a la doctora respecto a si ratifica o rectifica sus dichos”, consignó APF .
“En caso de que los ratifique, que presente ante la justicia
las pruebas y las comprobaciones. Y en caso de rectificarlos, que lo haga por
lo menos a través de los mismos medios”, subrayó.
El concejal varisquista fue más allá y expresó: “queremos que el Comité de Ética y Disciplina de Cambiemos la conmine a cesar en ese camino de destrucción de la imagen de la alianza. Que le ponga algún freno a esa conducta en los términos que entienda el Comité”.
González incluso jugó con la relación entre la presidente
del Concejo Deliberante y la oposición y desafió. Dijo que “deberá aclarar si
actuó por motus propio o por delegación de mandato de alguien de su partido o
de otro partido”.
“Los concejales estamos acostumbrados a estos exabruptos. Pero creemos que hemos llegado a un límite donde debemos cuidar Cambiemos”, aseveró González.
“Esta señora presenta una larga historia de agresiones a la gestión, a los funcionarios municipales, a concejales de ambos sexos. Hemos tenido el abanico completo. Etienot prejuzga, juzga. Falta que fije condena. Tengamos respeto porque estos linchamientos mediáticos los pagamos muy caros los argentinos”, reclamó por último el concejal.
Etienot: "no hay una diferencia política con Varisco, sino de legalidad"
Luego del nuevo revuelo por la votación del presupuesto y la tributaria 2019 en la Legislatura local, la viceintendente dio una entrevista en la que vapuleó a Varisco y funcionarios de su sector.
"Yo estoy distanciada del intendente desde el momento de que, según presume la Justicia, ellos eligieron delinquir. No hay una diferencia política, mi diferencia con el intendente Varisco es una cuestión de legalidad y de cómo se ejerce el poder. No soy ‘Sigamos’, somos Cambiemos", fustigó la dirigente del PRO en diálogo con FM Universidad.
Otra que ligó fue la concejal radical Marta Zuiani, una de
las que suele confrontar con Etienot en el recinto. "Hubiera sido
muchísimo más lindo que las diferencias hubieran sido políticas o vanidad y de
protagonismo con la concejala Zuiani. Lamentablemente tienen que ver con la
destrucción de banderas que dijimos que veníamos a sostener", castigó.
Otro dardo se refirió a la causa por narcotráfico y la
figura de la ex Policía y ¿ex? funcionaria Griselda Bordeira. Etienot reveló
que “uno de los gestos que le pedimos con (Rogelio) Frigerio a Varisco después
de la causa de la avioneta, cuando nos decía que no tenía nada que ver y que
era la gente que lo rodeaba, era que se saque a esa gente”.
“Le pedimos con Frigerio a Varisco que saque a ella (Griselda Bordeira) que es un cargo político y que ‘Sultano’ (Pablo Hernández) tome una decisión de vida sobre su cargo electivo”, desafió la viceintendente.
“Circuló el decreto que nos mandó a mí y a Frigerio diciendo que la corrían a Bordeira de su lugar y nunca se fue. En la cara nos mintieron a mí y al ministro del Interior. Es así, no sabemos cuál es su situación", lanzó.