El ministro del Interior estará este viernes en dos ciudades entrerrianas, donde tiene prevista una agenda institucional y política. Primero pasará por Gualeguay, y luego se reunirá en Gualeguaychú con la mesa chica del PRO entrerriano.
E
l ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, volverá a visitar este viernes Entre Ríos en un recorrido que combinará actos institucionales y encuentros políticos de la mesa chica del PRO. Llegará a primera hora de la tarde a Gualeguay y luego se dirigirá a Gualeguaychú. Esto se dará luego de que el gobernador Gustavo Bordet definiera que se desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales. El sector más afín al ministro nacional pretende que, si no es él quien compita contra Bordet por la gobernación el año próximo, sea el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein quien ocupe ese lugar.
Frigerio llegará a primera hora de la tarde a Gualeguay, donde gobierna Cambiemos a través de Federico Bogdan. Allí inaugurará una cancha de hockey y partirá luego a Gualeguaychú, donde tiene reservada una hora de su agenda para reunirse con la mesa chica del PRO.
Ese será, seguramente, un momento de definiciones, dado que es el primer encuentro decisorio del macrismo luego de que el Ejecutivo provincial adelantara las elecciones provinciales para abril (primarias) y junio (generales).
El sector más afín al ministro nacional pretende que, si no es él quien compita contra Bordet por la gobernación el año próximo, sea el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein quien ocupe ese lugar. Por eso la foto del mandatario de la ciudad del riel junto al Presidente Mauricio Macri que Frigerio difundió en el grupo de whatsapp de la Mesa de Cambiemos fue tomada como un signo claro en ese sentido, consignó Apf.
Las expectativas del PRO tendrán, sin embargo, que conciliarse con el socio mayor de la alianza Cambiemos: el radicalismo, que 24 horas después del cónclave macrista debatirá en Congreso si ratifica el frente electoral constituido en 2015 y, si es así, bajo qué pautas, una de las cuales podría ser que sea un radical quien deba encabezar la fórmula.