La paritaria de la administración pública llegó a un acuerdo de la Casa Gris con ATE y UPCN por el 11% de recomposición salarial, como con los docentes. Se garantizará el mínimo de $17.000 para los contratos de obra desde enero de 2019.
E
n la reunión paritaria, presidida por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, el gobierno y los gremios acordaron un incremento del 11 por ciento a pagar en tres tramos (octubre, noviembre y diciembre), que se suma a los aumentos ya otorgados durante el año.
Se liquidará por complementaria antes de fin de año, el 4 por ciento de octubre y el 4 por ciento de noviembre, mientras que el 3 por ciento restante se abonará con los haberes de diciembre. Además se eleva el mínimo a 17.000 pesos desde diciembre.
Al término del encuentro, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola dijo que "pudimos ir construyendo junto a los gremios una propuesta integral para los trabajadores públicos. Hemos tomado en cuenta los planteos de las anteriores reuniones paritarias, para llegar a este acuerdo que garantiza la liquidación del aumento de los meses ya liquidados, octubre y noviembre, como liquidación complementaria, antes de fin de año”.
Asimismo, Labriola agregó que "este incremento se complementa con un piso garantizado de 17.000 pesos para los trabajadores de los escalafones más bajos, lo que implica que estos trabajadores van a cobrar el 41 por ciento integral del aumento desde el primer tramo".
Estuvieron presentes, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge. Por parte de los gremios asistieron el secretario General de ATE, Oscar Muntes y el secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.