Miércoles 12 de diciembre de 2018
  |  
Política
Mathieu también muestra convocatoria

Su sector aspira a tener preponderancia en el armado de las candidaturas de la ciudad de Paraná y para exhibirlo el secretario de la Juventud de la provincia presentó propuestas en la jornada "Paraná Activa".

mathieuparanaactiva
El secretario de la Juventud de la provincia presentó propuestas en la jornada "Paraná Activa".

E

l secretario de la Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, demostró sus pretensiones de protagonismo en el esquema electoral que vaya a forjar el justicialismo de la capital provincial para 2019. Su Fundación Construir para Incluir realizó en el Centro Provincial de Convenciones la primera de una serie de jornadas para debatir en torno a "proyectos para la ciudad". Con la presencia de organizaciones, empresas, referentes políticos y ciudadanos en general se presentó en el espacio que llamó "Paraná Activa".

Días atrás, otro referente político joven de la ciudad con aspiraciones para 2019, pero este caso del PRO, Emanuel Gainza, había hecho una exhibición de fuerza con un acto/cena de fin de año de su sector interno en el macrismo local.

Lo que dice el archivo

Mathieu fue el encargado de abrir el encuentro y explicó: "queríamos generar un encuentro entre todos los que estamos pensando y haciendo cosas por Paraná. Clubes, empresas, profesionales, sindicatos, estudiantes, comisiones vecinales y organizaciones de la sociedad civil, nos debíamos un espacio para proyectar en conjunto la ciudad que queremos”.

Los tres ejes que propone abordar "Paraná Activa" son "compromiso y participación social; empleo y emprendedurismo; y planificación urbana integral". Los diferentes expositores compartieron sus experiencias e intercambiaron ideas para proyectar en torno a la situación de la ciudad. "En próximas jornadas, se constituirán comisiones que profundicen las temáticas e incorporen nuevas problemáticas, sugeridas por los asistentes", indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Mathieu habló acerca de una “nueva manera de construir y hacer política, que involucre a todos los sectores y piense proyectos que trasciendan una gestión municipal”, subrayando además la necesidad de un "recambio generacional que abra las puertas a nuevas ideas".

En torno a la planificación urbana integral, estuvo presente Horacio Enríquez de la Fundación Eco Urbano, Yamil Ismaíl del Club Don Bosco y Mónica Olivera Pagliaruzza de la ONG Mujeres Luchadoras Positivas. Respecto del compromiso y participación social, Anabella Albornoz compartió la experiencia de Suma de Voluntades, Ricardo Galliusi representó a Scouts de Argentina e Ingrid Denning al Senado Juvenil Entrerriano. Por último, Nadia Vottero del Instituto Viviana D’Arrigo y Sebastián Michelli de Sutcapra intercambiaron en torno a la situación del empleo y emprendurismo.

Al cierre del encuentro, Mathieu señaló que el éxito de la iniciativa será “la participación que tengamos de todos los que hoy estamos presentes y quienes se sigan sumando a pensar la Paraná que necesitamos”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa