AGMER mostró preocupación por las declaraciones de la presidente del CGE en las que dijo que si un alumno no quiere recibir ESI puede retirarse del aula y solicitan una audiencia para abordar la implementación de su enseñanza en Entre Ríos.
L
a Comisión Directiva Central de
AGMER presentó una nota al Consejo General de Educación solicitando
formalmente una audiencia con su presidente, Marta Irazábal, a fin de que se
expida sobre el posicionamiento oficial del organismo acerca del proceso de
implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas entrerrianas.
Según el comunicado docente enviado a INFORME DIGITAL, el pedido surge a raíz de las declaraciones de prensa de la titular del CGE en las que da a entender que las clases de ESI podrían ser optativas para las y los estudiantes que acuerden con no asistir y tengan la autorización de sus tutores.
Frente a esto, AGMER ratificó "la plena vigencia de la Ley N° 26.150 y la Resolución CFE N° 340/18 en las que se establece la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, tanto estatales como privadas".
El textual de los dichos de la titular del CGE fue: “si un alumno no está de acuerdo con recibir clases de ESI podrá retirarse, previo que sus padres hayan pedido autorización a las autoridades de la escuela donde asiste. Pero se debe respetar el derecho que aquellos chicos que si quieran recibir conocimientos sobre educación sexual integral. No obstante los padres deben quedarse tranquilos porque los docentes abordan esta temática con mucho responsabilidad y con respeto a los derechos y a la diversidad”, dijo la funcionaria en entrevista con Máxima Online.