Los delegados del gremio discuten en Paraná si aceptan la última oferta salarial. La propuesta consistió en un 11% de aumento en tres tramos. Este jueves se reúnen con el Gobierno.
L
a Asociación de Trabajadores del Estado de entre Ríos (ATE) define este miércoles si acepta la última oferta salarial del Gobierno provincial, que consistió en una suba del 11% en tres tramos.
En un encuntro que se realiza en la sede del gremio en Paraná, calle Colón 59, los delegados discuten sobre tres puntos: la situación de las negociaciones salariales, las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la provincia y, principalmente, "tomar definiciones sobre la última oferta realizada por los representantes del Ejecutivo provincial" en la reunión del viernes pasado.
La oferta última es de un incremento del 11% se instrumentaría mediante un 4 % retroactivo a octubre, 4 % retroactivo a noviembre y 3 % en el mes de diciembre. Asimismo los paritarios que representan al Gobierno hicieron saber en la última negociación que están trabajando para que el medio aguinaldo se abone esta semana y que tras ese pago, de acordarse en la mesa paritaria, abonarán los porcentajes retroactivos que comprenden esta nueva oferta.
El próximo encuentro entre el Gobierno y ATE y UPCN será mañana jueves, a las 10, en el despacho del secretario de Trabajo Fernando Quinodoz. Allí se sabrá si finalmente los sindicatos aceptan la propuesta oficial.