Martes 11 de diciembre de 2018
  |  
Política
Qué dijo Bordet de su futuro compañero de fórmula

Al gobernador le preguntaron por Lauritto. Lo reivindicó pero también dijo que hay “otros compañeros y compañeras" y que el segundo nombre del binomio se elegirá "por consenso”.

BordetDirigentesPeronistas
Bordet dijo que el segundo nombre del binomio se elegirá "por consenso”.

E

l gobernador Gustavo Bordet dejó en claro este martes que no tiene resuelto quién lo acompañará como candidato o candidata a la vicegobernación, cuando busque en 2019 su reelección a la cabeza del Poder Ejecutivo de la provincia, y que dicha figura surgirá de un acuerdo entre distintas corrientes internas del peronismo.

El mandatario fue consultado en una entrevista radial por el nombre del intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. Bordet no lo descartó y repartió elogios para el dirigente de La Histórica, pero abrió el juego a "otros compañeros o compañeras" que podrían acompañarlo para vice.

"Con Lauritto tengo una relación de mucho tiempo y respeto, lo admiro mucho. Ha ocupado distintos cargos públicos, tanto en el Poder Judicial como en el Legislativo o como intendente, y siempre lo ha hecho con la probidad y honestidad que lo caracterizan", destacó el gobernador.

A continuación, en diálogo con Radio Nacional, indicó que "la integración de la fórmula se verá. Recién ayer firmé la convocatoria a elecciones. Sin dudas Lauritto puede ser un buen compañero, como también hay otros compañeros o compañeras", avisó.

"La integración de la fórmula se verá. Sin dudas Lauritto puede ser un buen compañero, como también hay otros compañeros o compañeras. Eso se decidirá fruto del consenso", advirtió.

El presidente del PJ entrerriano anunció que "eso se decidirá fruto del consenso" y agregó, respecto del intendente uruguayense: "lo importante es que hemos trabajado estos tres años con el intendente codo a codo y me siento muy conforme, con el compromiso de seguir haciéndolo el año que viene en Concepción del Uruguay".

Nombres

El cacique de la costa del Uruguay es uno de los nombres que suenan para hacer fórmula con el gobernador el año que viene. También se habla de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien ha adquirido gravitación desde que asumió la cartera política de la provincia y permitiría un binomio que sintetice los dos mayores bastiones electorales Concordia-Paraná, y el criterio de género varón-mujer. 

Otro dirigente señalado es el diputado nacional Julio Solanas, también referente de la capital provincial, en cuyo caso habilitaría la unidad con la dirigencia justicialista referenciada en Cristina Kirchner y enrolada en Unidad Ciudadana.

Otro kirchnerista que ha recibido gestos de Bordet es el jefe comunal de Gualeguaychú, Martín Piaggio, llamado "el último intendente K de Entre Ríos". El mandatario ha mostrado muy buena sintonía con Piaggio -quien respaldó siempre su decisión de desdoblar elecciones, a diferencia del resto del kirchnerismo-, pero el médico buscaría otro mandato en la Comuna del sur provincial, donde le dan bien los números para renovar.

Lo que dice el archivo

No se cuenta con que el actual vicegobernador Adán Bahl busque un nuevo período en la segunda silla del Ejecutivo, ya que es el candidato puesto del PJ para disputarle la intendencia de Paraná a Sergio Varisco y Cambiemos, aunque el presidente del Senado, pese a numerosos gestos en ese sentido, aún no ha confirmado qué cargo buscará en 2019.

Lo que dice el archivo

Otros nombres que circulan en los corrillos de Casa de Gobierno, pero con mucho menos peso que los anteriores, son los de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, con quien Bordet está muy conforme por su gestión y que también cumpliría el criterio de género para la fórmula; y del diputado nacional Juan José Bahillo, quien cuenta con la confianza del gobernador desde 2017 cuando se erigió como su lugarteniente en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa