Tras la confirmación de Gioja, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner anunció que concurrirá al encuentro del kirchnerismo en Villaguay. A su vez, llamó a la unidad para enfrentar a Cambiemos. "La división es funcional a Macri", planteó.
E
l ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, confirmó que asistirá al encuentro del sábado en Villaguay que organizan sectores del justicialismo y los movimientos que integran Unidad Ciudadana en Entre Ríos. El dirigente es uno de los actores políticos de más peso que trabajan para la unidad del peronismo. “Estaré acompañando en Villaguay agradecido por la invitación junto a Julio Solanas y a Sergio Urribarri a quien conozco desde hace muchos años y con quien me une una amistad entrañable”, dijo en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Cabe recordar que este lunes se supo que en el encuentro también estará el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.
Fernández sostiene que “si la unidad no se logra, la gente no nos va a perdonar”. “Ustedes saben que yo trabajo para que toda la oposición a Macri este unida y trabajo para que las diferencias que no podemos saldar entre nosotros las resuelva la gente con su voto”. El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner recordó que estuvo varios años distanciado de Cristina Fernández con quien ha saldado sus diferencias.
“Hay que hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad. Hay muchas especulaciones en los dirigentes, yo tengo la ventaja de que no soy candidato a nada y trabajo para que todos estemos unidos y reconozco que Cristina es la principal dirigente del amplio espacio y concentra el 85 % de los votos”, afirmó.
En ese sentido, insistió en su concepto de unidad sobre el hecho que “la gente en la calle nos dice unánse, esto no se aguanta mas. La división es funcional a Macri.”
Consultado sobre la decisión del gobernador entrerriano de desdoblar las elecciones fue categórico: “Los gobernadores reactivos a la estrategia de la unidad son los que están adelantando las elecciones para despegarse de Macri. La realidad es que no les está yendo bien con sus provincias ni Macri les ha cumplido con sus promesas”.
Continuó diciendo que, “Las diferencias que existen es porque nos quedamos discutiendo cosas del pasado y no del presente. Hoy el problema no es Moreno, a quien critiqué siempre, el problema es Dujovne y todas las políticas de Macri. Esta semana la CEPAL que es un organismo de la ONU presentó un informe donde el único país que no crece en latinoamérica es la Argentina”.
Sobre la situación del peronismo en Entre Ríos, Fernández dijo que “no quiero ser un porteño hablando de las cuestiones de las provincias, pero creo que sería formidable que la unidad también se replique en Entre Ríos”.