Asumieron este jueves las nuevas autoridades
de la UCR en ambos departamentos. El hermano del diputado nacional, Jaime Benedetti, y la titular uruguayense, Felicitas Rodríguez, respaldaron su precandidatura a gobernador.
E
n sendos actos realizados este jueves por la noche, Jaime Benedetti tomó posesión de la presidencia del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Gualeguaychú, mientras que Felicitas Rodríguez hizo lo propio en el de Uruguay. Ambos destacaron la necesidad de “fortalecer a la UCR” y se alinearon detrás del diputado nacional Atilio Benedetti de cara a la interna de Cambiemos por la candidatura a gobernador para 2019.
Jaime Benedetti advirtió a sus correligionarios que “hay que trabajar de manera inmediata”: la campaña electoral 2019, luego de confirmarse oficialmente el adelantamiento dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet. El dirigente lamentó el desdoblamiento “porque significa un costo adicional para los entrerrianos que no se justifica de ninguna manera”.
Respecto de las internas radicales, Benedetti llamó a "canalizar todas las aspiraciones que hay en el partido para poder gobernar las distintas ciudades que hay en el departamento: Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Carbó, etc”. Asimismo, instó a “consolidar nuestra participación en Cambiemos" y, para esto, "tener más intendencias”.
"Si puede participar en igualdad de condiciones, desde luego que será candidato. En poco tiempo más se va a confirmar su postulación”, adelantó Jaime sobre su hermano, Atilio Benedetti.
Por último, el ex diputado provincial no descartó la posibilidad de que haya internas: “a veces esto es beneficioso porque, además de saldar diferencias, sirve para llegar a las generales con los motores encendidos”, admitió.
Acto de asunción de autoridades departamentales de la UCR en Gualeguaychú.
Uruguay
Por su parte, en su acto de asunción, Felicitas Rodríguez observó que “el desafío es fortalecer el radicalismo para ser competitivos en el marco de Cambiemos” y resaltó que “en Uruguay hay un radicalismo muy comprometido".
Rodríguez con el nuevo presidente, Leandro Arribalzaga, en el acto de Uruguay.
Incluso sugirió la ex diputada que hay "fuertes posibilidades de gobernar varias ciudades", hasta Concepción del Uruguay, donde Cambiemos triunfó en la última elección legislativa.
"El desafío es fortalecer el radicalismo, fortalecer Cambiemos, y poder presentar una opción electoral fuerte. Que el candidato sea un radical y esperemos que sea Atilio Benedetti”, remarcó Rodríguez.