Las autoridades del macrismo provincial postergaron el encuentro con la Ministra de Gobierno, que está informando a las distintas fuerzas sobre el calendario electoral de 2019. Las partes se reunirían la semana que viene.
E
l encuentro previsto para este viernes por la mañana entre el PRO y la ministra de Gobierno Rosario Romero fue postergado hasta la semana próxima sin día definido aún. El aplazamiento del encuentro se da luego de que el radicalismo, socio principal del PRO en Cambiemos, diera ayer un portazo y faltara al encuentro con Romer
El diálogo político que la Ministra de Gobierno anunció con todas las fuerzas políticas para comunicar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de adelantar las elecciones provinciales y consensuar pautas de campaña, sufrió hoy un nuevo traspié debido a la decisión del PRO de postergar hasta la semana próxima el encuentro con Romero.
El miércoles de esta semana por la tarde, se conoció la decisión del Comité Provincial de la UCR de faltar a la reunión que tendrían con la titular de la cartera política debido a que el anuncio del adelantamiento de las elecciones ya se había hecho públicamente y las cuestiones relacionadas con la convivencia durante la campaña son materia de regulación municipal y no provincial, según expresaron en un documento.
El encuentro con el PRO, previsto para la mañana de este jueves, fue postergado a pedido de las autoridades de la fuerza. Hasta el momento, debería ser reprogramado para la próxima semana, pero ninguna de las fuentes habituales del macrismo quiso comentar si finalmente se concretará o no, consignó Apf.
Hasta el momento, las únicas fuerzas que se sentaron a la mesa con Romero fueron el Partido Socialista, el vecinalismo, el Frente Grande, Libre del Sur, fuerzas sin representación legislativa provincial.