Al igual que AGMER, el gremio de los docentes técnicos aprobó la oferta salarial del Gobierno. Este martes vence la conciliación obligatoria dictada hace 20 días por la jueza laboral Gladys Pinto.
E
l sindicato que nuclea a los docentes técnicos (AMET) aceptó la oferta oficial de aumento del 11%, en tres tramos. La decisión estuvo en consonacia con AMGER, que también aprobó este lunes la propuesta del Gobierno.
Desde AMET hicieron saber que la respuesta será entregada por escrito este martes en el juzgado laboral de Gadys Pinto, quien había dictado la conciliación obligatoria hace 20 días. Justamente, este martes vece la conciliación.
"Esperemos que el esfuerzo de los compañeros de aceptar esta propuesta sea valorada por el Gobierno, y si hay alguna posibilidad de que haya fondos, en diciembre podamos profundizar la recomposición salarial porque estamos muy por debajo de los puntos que dará Indec y lo que ofrece el Gobierno como recomposición salarial", dijo el secretario general del gremio, Andrés Bessel.
Y señaló "la clara intención de AMET de seguir negociando hasta el 31 de diciembre dentro del ejercicio económico de la provincia para, a partir del 15 de diciembre que se conocen los nuevos porcentajes de inflación de Indec, que el Gobierno pueda mejorar en algunos puntos la propuesta que hoy estamos tratando de cerrar, este 11%".
Bessel recordó que "el acuerdo que se firmó en mayo indicaba que teníamos que esperar los índices de inflación oficiales". "Si el 15 de diciembre vamos a tener los del mes de noviembre, pretendemos que, más allá que se acepte esta oferta, no se cierren las negociaciones y conozcamos esos números en diciembre en el marco de la mesa de diálogo para mejorar este porcentaje que estamos aceptando", solicitó.