Lunes 03 de diciembre de 2018
  |  
Política
Bordet alinea Villaguay

Su mano derecha, Edgardo Kueider, recibió el apoyo de Adrián Fuertes, Claudia Monjo, el senador Torres y los intendentes del departamento para el desdoblamiento y la misión de la unidad. Si ésta no se logra, habrá "libre competencia".

kueidervillaguay
Kueider recibió el apoyo de Adrián Fuertes, Claudia Monjo, Mario Torres, intendentes y dirigentes.

I

ntendentes y presidentes de junta de gobierno del PJ del departamento Villaguay se pronunciaron por "la reelección del gobernador Gustavo Bordet, el desdoblamiento de las elecciones, la unidad y la democracia partidaria".

Fue durante un encuentro en Paso de la Laguna encabezado por el presidente del Concejo Departamental, ex intendente de Villaguay y ex ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el secretario General de la Gobernación y lugarteniente del mandatario provincial, Edgardo Kueider.

Según anuncia el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, al encuentro adhirieron la totalidad de los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento que responden a esa fuerza política: de Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez, Claudia Monjo, Silvina Domé y Juan Romero respectivamente, además de los presidentes de Juntas, Mariel Henchoz (Paso de la Laguna), Jaime Velez (Ing. Sajaroff), Alcides Del Zart (Jubileo), Marilina Davezac (Mojones Norte), Juan Carlos Guardini (Estación Raíces), Claudio Fraccaro (Raices Oeste), Leandro Monjo y la adhesión de Marcelo Ormazabal (Colonia Adivinos) y Juan Oyuela (Lucas Sur 2°).

Además estuvieron el senador Mario Torres, el Coordinador de Desarrollo Social, Julio Miño, el Consejero Departamental del PJ Javier Nuñez y el referente del distrito Lucas Norte Carlos Strumia.

Las conclusiones del  encuentro se dieron en torno a cuatro ejes fundamentales para la interna peronista provincial de cara a los comicios 2019:

1) La reelección de Bordet “en el convencimiento que la continuidad de su gestión permitirá consolidar el equilibrio financiero logrado, permitiendo de esta forma la independencia económica que aportará, en el marco de la soberanía política,  al despegue definitivo de nuestra provincia, lo que nos permitirá lograr más justicia social”.

2) El desdoblamiento de las elecciones provinciales, de manera que la campaña electoral se desarrolle en el marco del “debate de ideas y propuestas referidas a las temáticas que importan a los entrerrianos”, para discutir posteriormente, en las elecciones presidenciales, “las cuestiones nacionales”.

Lo que dice el archivo

3) La construcción de “la mayor unidad posible” del peronismo y la búsqueda de acuerdo con otras fuerzas y movimientos “con ideas afines con respecto al futuro del país”.

4) En el caso de que la unidad no sea “total” promover la “libre participación de quien desee competir”.

Lo que dice el archivo

Así, el gobernador encolumna a un bastión electoral que el peronismo logró retener en 2015 y uno de los pocos en los que ganó las elecciones intermedias 2017, en el marco de los preparativos del acto de lanzamiento de la campaña provincial por la reelección de Bordet que tendrá lugar en Paraná el 22 de diciembre y en la que el presidente del PJ entrerriano buscará dar una demostración de fuerza, principalmente en la pulseada por el apoyo de las bases peronistas que le disputan desde el kirchnerismo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa