El sindicato definió continuar con el plan de acción que realiza en el marco de la paritaria. Reclaman un aumento que como mínimo alcance los índices inflacionarios. La semana pasada rechazaron la oferta de aumento del 10% en tres tramos.
E
l Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) definió dar continuidad al plan de acción mientras se lleve adelante la negociación paritaria. Así lo anunció el sindicato, en el marco de las definiciones tomadas por el último Plenario de Secretarios Generales, exigiendo un aumento que como mínimo alcance los índices inflacionarios.
“Frente a la reapertura de las negociaciones y la oferta realizada por el Estado provincial, y que ATE rechazó de plano, se prosiguió a dar continuidad al estado de alerta, asamblea y movilización en todo el ámbito municipal, provincial y nacional de la provincia hasta que finalicen las paritarias”, afirmaron desde el sindicato en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
El martes pasado fue la reapertura de la paritaria salarial del Gobierno con los estatales. La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, a la que asistieron representantes del Gobierno provincial, y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
En ese marco, el Estado presentó una propuesta de incremento salarial de un 10 % en tres tramos, que se instrumentaría mediante un 4% retroactivo a octubre, 4% retroactivo a noviembre y 2% en el mes de diciembre. ATE y UPCN la rechazaron por considerarla insuficiente.