Viernes 30 de noviembre de 2018
  |  
Política
Tratan el presupuesto y la tributaria de Varisco

El presupuesto enviado por el intendente para 2019 ronda los 5.100 millones de pesos. En tanto, se estima que el aumento de tasas será del 50%. Los concejales del Frente Para la Victoria ya adelantaron su rechazo a ambos proyectos.

ConcejoDeliberante
Sesiona el Concejo Deliberante.

A

partir de las 9 de este viernes y en sesión extraordinaria, serán tratados en el Concejo Deliberante de Paraná los proyectos de Presupuesto General de la Administración Municipal y de ordenanza Tributaria para el ejercicio fiscal 2019.

“Entre los temas que merecen ser abordados por el Honorable Concejo Deliberante se encuentran proyectos de ordenanza por los cuales se procede a la aprobación de la Tributaria Ejercicio Fiscal 2019 y a la Fijación del Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio Económico 2019”, se manifiesta en el decreto firmado por el intendente Sergio Varisco por medio del cual convocó a las sesiones extraordinarias.

“Elementos ambos de suma importancia para el normal desenvolvimiento de esta gestión, así como la urgencia se determina en el correcto cierre del actual ejercicio económico, así como la notificación a la ciudadanía paranaense de las obligaciones fiscales para el año entrante a fin de que tomen recaudos y puedan prever las mismas con mayor antelación posible”, continúa.

Este jueves hubo una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde la secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto, y el titular de AFIM, Oscar Rubano, informaron sobre el contenido de las iniciativas, aunque no se produjo un dictamen ya que al tratarse de una sesión extraordinaria no se necesita ese requisito.

Los concejales del Frente Para la Victoria ya adelantaron su rechazo a ambos proyectos.


Montos

El monto total del presupuesto municipal, que será analizado por los concejales, ronda los 5.100 millones de pesos mientras que el de este año fue de 3.600 millones de pesos. Más de la mitad de esos fondos, alrededor del 56%, será destinado al pago de sueldos del personal.

Asimismo, fija un máximo de 5.300 cargos para la planta permanente, 2.800 el número de contratos de locación de servicios, 980 los contratos de locación de obra y 80 el número de contratos de horas cátedra.

Del momento total, $ 110.304.935 son para el Presupuesto Participativo en el que los vecinos deciden a qué obras se destinan esos fondos. La novedad es que crea un fondo anticíclico para el transporte urbano con partidas no ejecutadas en el presupuesto del Concejo Deliberante.

En tanto, sobre la tributaria, días atrás la viceintendenta de la ciudad Josefina Etienot afirmó que la ordenanza enviada por el Ejecutivo “contempla un importante aumento de las tasas y derechos municipales”, que estimó en el orden del 50 por ciento. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa