Jueves 29 de noviembre de 2018
  |  
Política
Urtubey promovió la tercera vía electoral en Entre Ríos

En la Universidad de Concepción del Uruguay, el gobernador de Salta dijo que buscan ampliar Alternativa Argentina a sectores no peronistas. "Tenemos intención de formar una tercera vía que pueda dirimir una primaria en agosto", afirmó.

UrtubeyLauritto
Urtubey disertó en la UCU junto a Lauritto.

L

a Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizó este miércoles por la tarde noche una nueva jornada de su Cátedra de Pensamiento Nacional. En ese marco disertó como invitado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también es uno de los fundadores de Alternativa Argentina, grupo político que integran Sergio Massa y el senado nacional por Río Negro, Miguel Pichetto. Recientemente, el flamante sector sumó gobernadores con un encuentro en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde el gobernador Gustavo Bordet fue el anfitrión.

Este miércoles, en el salón dela UCU también estuvo el Intendente de La Histórica, José Eduardo Lauritto. Tras la ponencia, Urtubey dio una conferencia de prensa donde no descartó que el  espacio alternativo que integra se presente por afuera del PJ en el 2019.
 
“Vamos a ver qué sucede. En junio cuando se realicen las PASO resolveremos”, destacó ante la consulta sobre si competirán en las internas justicialistas contra el otro sector conformado por los ex massistas Felipe Solá, Alberto Fernández, el sindicalista Hugo Moyano y la ex presidenta, Cristina Fernández, entre otros. 

“Veremos qué pasa, es ciencia ficción lo qué pasará en seis meses. Veremos cuál es la situación institucional en seis meses”, consideró Urtubey, según consignó Babel Digital. “Obviamente, nosotros somos peronistas. (…) Qué puede suceder respecto de los mil y pico de congresales sobre cuál será la orientación que le van a dar lo van a resolver los congresales en su momento. Hasta que eso no suceda no voy a hipotizar”, agregó. De este modo dejó abierta la posibilidad de que el espacio del que forma parte vaya por fuera del justicialismo. 

 Más aliados

El salteño remarcó que Alternativa Argentina no sólo agrupará a peronistas, sino que busca más aliados por fuera, como es el caso del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien se reunió en la mañana del miércoles.  Explicó que su sector “trabaja en la construcción de un espacio que aspira a ser más amplio que el peronismo”. “La complejidad amerita un gobierno mucho más amplio que solo partidario”, consideró.

“La idea es que entre todos aquellos que tenemos intención de formar parte de esta tercera vía se pueda dirimir en una primaria en agosto”, comentó. Finalmente, destacó: “No dudo la legitimidad tanto del macrismo como del kirchnerismo. Representan dos sectores mayoritarios. Nosotros estamos ofreciendo otra alternativa diferente a esa”.

Este jueves, en Paraná, el gobernador salteño llegó para reunirse con representantes de universidades, sindicatos, clubes y ONG's. Así lo reflejó en su Twitter el vicegobernador Adán Bahl.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa