El intendente firmó un decreto de aumento salarial para empleados municipales. Tras conocer la novedad, el titular del Suoyem, Jorge Brocado, convocó a los delegados para analizar los pasos a seguir. "No es lo que esperábamos", dijo.
E
l titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, Jorge Brocado, se mostró sorprendido ante la firma del decreto de aumento salarial para empleados municipales por parte del intendente Sergio Varisco y aseguró que aún no fueron notificados.
“Nosotros llamamos al cuerpo de delegados en asamblea para ver cómo avanzamos, porque lo plasmado en el decreto no es lo que nosotros esperábamos ni lo que habíamos acordado”, dijo Brocado.
El gremialista explicó que “el decreto incluye el 6% que ambas partes habíamos acordado para noviembre, pero para diciembre nosotros habíamos pedido un 6% y nos otorgaron un 5%. Además, se había conversado de un aumento del 10%para febrero, pero ahora lo quieren otorgar a partir de marzo, y a cuenta de futuros aumentos”.
Según Apf, otro de los puntos que incluye la propuesta del Municipio de Paraná es el pago de un bono de fin de año de cinco mil pesos, pero sin fecha. “Nosotros exigimos que a más tardar se abone el 15 de enero y en una sola vez”, interpeló el secretario General de Souyem, quien adelantó que en las próximas horas se reunirán con los delegados para determinar los pasos a seguir.
“Luego de la asamblea vamos a hacer una presentación a la Secretaría de Trabajo con lo que habíamos acordado con el Ejecutivo, porque siempre están incumpliendo con lo charlado”, finalizó Brocado.