Las partes vuelven a verse las caras en el juzgado laboral a cargo de Gladys Pinto. La última propuesta oficial fue de un 10% de aumento en tres tramos. La conciliación obligatoria vence el 4 de diciembre.
E
n la cuarta audiencia de conciliación, el Gobierno de Gustavo Bordet buscará alcanzar un acuerdo salarial con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asocaición del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La negociación se desarrollará en el despacho de la jueza laboral Gladys Pinto.
En la primera audiencia, el Gobierno primero había propuesto un aumento del 7%, que se sumaría al 22% ya otorgado hasta septiembre. Los gremios rechazaron. Después, ofreció llevar ese índice al 9%, en tres tramos, y tampoco hubo aceptación. Este viernes llegó con la oferta de aplicar una suba del 10% sobre el 22% ya otorgado, pero los gremios volvieron a desairar al Gobierno.
La última propuesta consistió en una 10% de incremento salarial en tres tramos: 4% en octubre, 4% en noviembre, y 2% en diciembre, más el 20% de aumento en el adicional por transporte.
La titular del Consejo de Educación, Marta Irazábal de Landó, precisó que “desde el Gobierno provincial venimos con una nueva propuesta del aumento de un 10 % distribuido en tres etapas”, y que “a esto se agrega el aumento del 20 por ciento para el código 029 de traslado a partir del mes de octubre”. El 4 de diciembre vence la conciliación obligatoria que impide a los gremios docentes llevar adelante medidas de fuerza.