En la reunión paritaria de este martes, el municipio de Paraná ofrecerá a los gremios aumentos del 5% en noviembre, diciembre y febrero. Además ofrece un bono de 5 mil pesos que se pagará el 15 de enero.
E
duardo Solari, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Paraná, adelantó que en la reunión paritaria con municipales de este martes el Departamento Ejecutivo Municipal propondrán el pago del bono de fin de año de 5.000 pesos y además aumentos escalonados en los salarios que en febrero sumaría un 50% interanual.
El funcionario aseguró que el ofrecimiento que ya se habría concretado informalmente es llevar un 5% de aumento en los sueldos del mes de noviembre, otro 5% para los de diciembre, más un 10% en febrero. Lo que en forma acumulativa y comparado con los salarios de febrero de este año sería casi un 50% de incremento.
Por su lado, Jorge Brocado, secretario general del Suoyem, dijo a El Diario que “lo acordado es que, al 26% que teníamos acumulado en septiembre se le sume el 5% de este mes, el 5% de diciembre y un 10% en febrero. Con el acumulativo se llegaría a un 50% en febrero. También acordamos que se pague el bono de una sola vez el 15 de enero. Es todo de palabra, no hay nada firmado”.
“Si cumplen todo eso no habría ningún problema. Es más o menos lo que pedíamos, más de eso no vamos a conseguir. Sabemos cómo están las cosas”, reconoció el sindicalista.