La riña ocurrió en la puerta del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú. Un afiliado al PRO habría increpado al senador Nicolás Mattiauda y recibido golpes de su secretario, quien también habría sido agredido.
L
as diferencias en el seno del PRO Gualeguaychú dispararon una escalada de violencia. Este viernes por la noche una discusión verbal entre Armando Piatti -afiliado del PRO- y el senador departamental Nicolás Mattiauda en la puerta del Centro de Defensa Comercial terminó con un cabezazo y golpes de puño que concluyeron en dos denuncias policiales y uno de los involucrados en el Servicio de Guardia del Hospital Centenario.
Armando Piatti (con sangre en la foto) ingresaba junto a otro miembro de la corriente que lidera a nivel local Dario Carraza a una conferencia destinada a comerciantes de la ciudad. En la puerta de la institución se encontró con el senador departamental y dirigente local del PRO, Nicolás Mattiauda, y su secretario, Sebastián Castagno.
Según publicó R2820, el intercambio verbal entre Piatti insistía en pedirle respuestas al senador sobre su expulsión del PRO local por ser un militante crítico con algunos de sus dirigentes. "Me echaron como a un perro", le habría soltado en la cara al legislador.
Entonces se produjo una serie de empujones y la posterior intervención de Sebastián Castagno, quien le habría propinado un cabezazo a Piatti y luego un golpe en la boca que le produjo lesiones que debieron ser atendidas en la Guardia del Hospital Centenario.
Según confirmó Mattiauda, "Sebastián Castagno recibió un golpe y tiene un corte en la ceja, razón por la cual radicó una denuncia en Jefatura Departamental de Policía".
Luego del episodio violento Piatti fue trasladado por un patrullero a realizar la denuncia por lesiones en la Jefatura Departamental y desde allí al Hospital Centenario. Por su parte, el asistente legislativo Castagno -acompañado por el senador- también radicó una denuncia en la misma sede judicial, por agresiones y amenazas contra Piatti.
Armando Piatti integra la corriente que componen militantes del radicalismo, del Pro disidente a la conducción local y de algunos vecinos independientes que conduce Darío Carraza, denominada "Cambiemos Todos Juntos".
El episodio calienta la previa de la llegada del ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a la ciudad de Gualeguaychú, un acto que el propio Mattiauda definió que será "muy fuerte en lo simbólico" y en el que el funcionario nacional bendecirá a sus candidatos locales.