Viernes 23 de noviembre de 2018
  |  
Política
Sombras en el apoyo de Ráfaga a Frigerio

Mauricio Davico, el intendente de Pueblo General Belgrano y ex integrante de Ráfaga que gestionó el jingle del grupo de cumbia "Frigerio Gobernador", recibió a Gustavo Bordet y destacó el respaldo de la Provincia para su gestión.

bordetdavico
Bordet con Mauricio Davico, el intendente de Pueblo General Belgrano y ex integrante de Ráfaga.

E

l intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, repartió elogios para el gobernador Gustavo Bordet, el diputado nacional Juan José Bahillo y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, en el marco de la visita de las autoridades de la Provincia a la localidad del departamento Gualeguaychú.

El presidente municipal, a pesar de no pertenecer a Cambiemos -encabeza el partido vecinalista "Nueva Generación"- tiene un vínculo sumamente estrecho con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

De hecho, hizo un aporte artístico al operativo clamor para que el funcionario nacional sea candidato a gobernador y logró que el grupo emblema de la cumbia santafesina Ráfaga componga el jingle que se conoció hace unos meses. Es que el propio 'Palito' Davico, como se lo conoce, tiene la particularidad de haber integrado la banda durante un tiempo como percusionista.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, su afinidad con el ministro no impidió que el jefe comunal de Pueblo General Belgrano ensalzara a los dirigentes justicialistas que visitaron su comarca este jueves. “A nosotros, que somos un municipio pequeño, nos pone muy contentos tener el apoyo del gobernador, de Edgardo Kueider, y de Juan José Bahillo, que nos acompañó en las gestiones”, indicó el intendente al recibir un aporte para la Fiesta de las Costumbres Argentinas que se realiza en la localidad.

En el marco de la recorrida,Bordet mantuvo el encuentro con el intendente y le comunicó que se harán obras de mejoras en la Avenida 1º de Diciembre y de gas, y además se licitará la compra de una ambulancia. 

“Tiempo atrás estuvimos reunidos con el gobernador, que se había comprometido a, en corto plazo, visitarnos en Pueblo Belgrano y cumplió con su palabra. Nos trajo muy buenas noticias, entre ellas la repavimentación y bacheo de la Avenida 1º de Diciembre que va al balneario Ñandubaysal”, indicó Davico.

Según explicó el intendente vecinalista, “a la avenida la ocupan muchos vecinos de Pueblo Belgrano y de Gualeguaychú, y sobre todo el turismo que viene en temporada y eso es muy importante para todos porque pasan miles de personas en temporada”.

El mandatario de General Belgrano ya había tenido un acercamiento a Bordet en el marco de la polémica supresión del Fondo Federal Solidario -conocido como de la Soja- por parte del gobierno nacional.

Además precisó que el gobernador le informó que “está el llamado a licitación para ambulancias, de las cuales la primera va a ser para Pueblo Belgrano. Así que a fin de año o durante los primeros días después del receso vamos a tener la ambulancia, en vista de que somos el único municipio que no tiene la suya”.

Por último, Davico dijo que se hará la red de gas natural. “Nos vino a traer la noticia de la realización de 20.000 metros, que se va a dividir en dos etapas, y el año que viene vamos a tener la primera etapa de los 10.000 metros lineales de red domiciliaria. Esto va a ser un antes y un después para Pueblo Belgrano, no solo en lo turístico sino también en lo industrial”, reivindicó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa