El Suoyem anunció que arribó a un consenso con el gobierno de Varisco, mediante el que los trabajadores cobrarán dos tramos de aumento del 6% en noviembre y diciembre, 10% en febrero y $5000 por única vez en enero.
E
l conflicto salarial entre los trabajadores de la municipalidad de Paraná y la gestión de Sergio Varisco parece estar cerca de un cierre consensuado. El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) informó a sus afiliados que se arribó a un acuerdo con los representantes del gobierno, que consistiría en el siguiente de detalle:
- un 6 por ciento de recomposición salarial con los haberes de noviembre
- otro 6 por cientoen diciembre
-un 10 por ciento en febrero
- y un bono de 5000 mil pesos a cobrar por complementaria el 15 de enero.
El secretario General del Suoyem Paraná, Jorge Brocado, destacó que "el objetivo es que los trabajadores municipales no pasen tanto tiempo sin poder hacerle frente a la inflación hasta que se abran las paritarias 2019” y resaltó especialmente la cifra de incremento para diciembre, ya que "se trata de uno de los meses más difíciles para el trabajador en cuanto a nivel de gastos”.
El resultado de las negociaciones se dio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por 10 días y extendida desde el martes por cinco más.