En el encuentro en el juzgado laboral el Gobierno llevó una propuesta de aumento del 10%, a pagar en tres tramos: 4% en octubre, 4% en noviembre y 2% en diciembre. Los gremios rechazaron la oferta. Se volverán a reunir la semana que viene.
E
ste viernes se realizó en el Juzgado de Trabajo Nº 2 una nueva audiencia de conciliación entre el Ejecutivo provincial y los gremios docentes. En ese marco, el CGE llevó una propuesta salarial a los gremios tras el rechazo gremial a la que se había presentado en el último encuentro.
“Presentamos una nueva propuesta. Se trata de un 10% distribuido en tres etapas, un 4% en octubre, otro 4% para noviembre y un 2% para el mes de diciembre. A esto se agrega el aumento del 20% para el código 029 de traslado a partir del mes de octubre”, indicó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó.
La nueva propuesta implica la suba de un punto porcentual en relación a la que había presentado en la última reunión entre las partes, el 15 de este mes. Enseguida manifestó que “los gremios rechazaron nuevamente la propuesta, por lo que se fijó una nueva audiencia de conciliación para el día 28 a las 8”.
Luego dio cuenta de un pedido que realizó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET): “Preguntaron si había alguna posibilidad de que se hagan efectivos los aumentos que hemos propuesto, a pesar del rechazo”, dijo, según consignó Apf.
Al respecto, la funcionaria anunció que trasladarán tal inquietud al Ministerio de Economía “para ver qué posibilidades hay y en qué marco se daría, ya que hasta ahora sólo tenemos el rechazo de la propuesta”.
Finalmente Marta Landó ratificó que la conciliación obligatoria entre las partes vence el 4 de diciembre.