La propuesta la acercó Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación, al ministro de Economía Hugo Ballay. La semana que viene enviarán a la Provincia un borrador del convenio.
A
pedido del gobierno entrerriano, la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, recibió el miércoles a los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, que estuvieron acompañados por la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto. El encuentro analizó la situación suscitada por la quita de subsidios nacionales al transporte de pasajeros y se está a la espera “del convenio de lo que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, pretende”.
Según se adelantó, la propuesta será que “la provincia se haga cargo de un 50 por ciento de lo que las empresas recibían de subsidio”. “Nos informaron que la semana próxima nos enviarán un borrador del convenio de lo que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, pretende”, dijo Ballay.
Y acotó: "Se hará la distribución del fondo que se crea en la Ley de Presupuesto Nacional y que contempla una diferenciación entre las empresas que utilizan la tarjeta Sube y las que no. Se propondría que la provincia se haga cargo de un 50 por ciento de lo que las empresas recibían de subsidio".
Cabe destacar que el gobierno nacional eliminó del Presupuesto 2019 los dos subsidios al transporte que recibía Entre Ríos. La suma trepa, acorde a lo informado por la Casa Gris, a los 900 millones de pesos. En caso de no concretarse un mecanismo de compensación los empresarios que concesionan el servicio de colectivos han amenazado con un boleto a 40 pesos.