Desde la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados adelantaron que el proyecto tendrá dictamen favorable. El gremio de los empleados viales lo rechaza ya que afirma que es una "privatización encubierta".
L
a comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados continuó el análisis del proyecto de ley del diputado Esteban Vitor (Cambiemos), referido a la creación de los consorcios camineros y según se adelantó, la iniciativa tendrá dictamen favorable, pese a que el gremio de los viales manifestó su absoluto rechazo.
El proyecto propone regular la constitución de los consorcios camineros en la provincia, sus formas de convenio con la provincia y los municipios, su estructura orgánica, competencias de trabajo, entre otros aspectos. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Viales (Soever), se advirtió que “es una privatización encubierta de Vialidad” y que recurrirán a todas las instancias legales y herramientas gremiales para “desestimar el proyecto”.
El proyecto viene siendo analizado con la presencia de expertos y técnicos en la materia y en la última reunión se acordó avanzar en un dictamen de comisión favorable para el Proyecto de Ley. Según establece el texto de la iniciativa, se propone regular la constitución de los consorcios camineros en la provincia, sus formas de convenio con la provincia y los municipios, su estructura orgánica, competencias de trabajo, entre otros aspectos.
El proyecto no es bien visto por los trabajadores viales. “Es una privatización encubierta de Vialidad”, sostuvieron en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales (Soever). Tras declararse en alerta, Soever alertó que echará mano a todas las instancias legales y herramientas gremiales para “desestimar el proyecto”. “Tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros”, se indicó desde la entidad gremial según publicó Apf.