Martes 20 de noviembre de 2018
  |  
Política
Asumió Arribalzaga con Varisco y sin Benedetti
El nuevo presidente de la Unión Cívica Radical tomó posesión del mando este martes en el Comité Provincial, en un acto muy concurrido en el que estuvieron el intendente de Paraná y el titular saliente, Pedro Galimberti, pero no el diputado.
arribalzaga
El nuevo presidente de la Unión Cívica Radical tomó posesión del mando este martes.

L

as nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos tuvieron este martes su acto de asunción en la Casa del Partido en la capital provincial. El intendente de Villa Elisa y nuevo presidente del Comité entrerriano fruto del consenso entre las distintas fuerzas internas, Leandro Arribalzaga, asumió el cargo y aseguró que “la UCR está en condiciones de gobernar muy bien esta provincia”.

En el nutrido acto en el salón de la casona de calle San Martín estuvieron dos de los tres principales referentes de los sectores que se disputaban el Comité Provincial: el jefe comunal local, Sergio Varisco, y el intendente de Chajarí y presidente saliente del partido, Pedro Galimberti, dijeron presente, mientras que el diputado nacional y líder de la Corriente Illia, Atilio Benedetti, se ausentó.

Tampoco estuvieron los otros diputados nacionales de la UCR, Jorge Lacoste -aliado a Varisco en el reciente armado interno- y Marcelo Monfort, quien tributa en la Illia de Benedetti y está enfrentado a Arribalzaga en la interna radical de Villa Elisa y el departamento Colón.

"Tenemos capacidad y muchos dirigentes en condiciones de producir las distintas transformaciones en Entre Ríos", destacó el flamante titular del Comité Provincial en su discurso de asunción y ratificó las intenciones del centenario partido de competir por la gobernación, aunque evitó cualquier alusión a los precandidatos anotados. "No se olviden de nosotros aquellos que piensan que la UCR no está en condiciones de gobernar. Está en condiciones de gobernar y muy bien esta provincia", remarcó.

"Muchas ciudades importantes están gobernadas por el radicalismo. Estamos preparándonos. Tenemos que elaborar una plataforma de futuro para Entre Ríos", convocó el nuevo titular del Comité Provincial.

Arribalzaga puso el acento de sus palabras en la unidad de la fuerza y afirmó: "vamos a fortalecer al partido en primer lugar para ser opción en 2019. Es el compromiso de esta nueva conducción". En cuanto al proyecto político junto al PRO en Entre Ríos, antepuso que "si el Congreso partidario ratifica nuestra alianza con Cambiemos, lo haremos con Cambiemos".

"Aunque con diferencias, tenemos un partido unido y la UCR vuelve a ser la opción que todos están esperando", insistió Arribalzaga.

 El intendente de Villa Elisa, sin mucha efusividad, mostró alguna crítica a la administración provincial de Gustavo Bordet y levantó la nacional de Mauricio Macri. "Esta provincia paga sueldos, pero no es todo lo que tiene que hacer. Han mejorado las cosas, como en los salarios, pero hay muchas más cosas que tienen que seguir mejorando", manifestó.

El diputado nacional y jefe de la Corriente Illia se ausentó.

Del orden nacional, mencionó que "Cambiemos empezó en 2015 a hacer las cosas como corresponde y le dio a Entre Ríos el 15 por ciento de coparticipación que debería transformarse en obras, hospitales, más seguridad, que es lo que nos está faltando", advirtió.

"Los intendentes tenemos que hacernos cargo de temas como la salud, las escuelas, acompañar la seguridad pagándole el combustible a la Policía, ese tipo de cuestiones que no nos corresponde", agregó el nuevo presidente.

Autoridades 2018-2020

En el acto asumieron también sus cargos el resto delos integrantes del Comité Provincial, los vocales titulares y suplentes; los delegados al Comité Nacional y a la Convención del partido, la rectora del partido y la nueva conducción de la Juventud Radical (foto debajo), con sus respectivos delegados a los órganos nacionales y provinciales.




Aquí la nómina completa de los nuevos mandos de la UCR Entre Ríos:

Presidente: Leandro Arribalzaga

Vicepresidenta Primera: Gracia Jaroslavsky
Vicepresidente segundo: Eduardo Solari
Secretario: Sergio Kneeteman
Prosecretaria: Gloria Cozzi
Tesorera: Gabriela Lena
Protesorero: Daniel Golbert
Secretario de Prensa y Medios: Sergio A. Solari
Prosecretaria de Prensa y Medios: María Alejandra Viola

Vocales titulares

1 Ricardo La Barba
2 Miguel Rettore
3 Julieta Sosa
4 Omar Schidlt
5 Lénico Aranda
6 Carina Plugoboy
7 Elbio Salcedo
8 Uriel Brupbacher
9 Mónica Pianetti
10 Carlos Magariños
11 Efraín Martínez Epele
12 Ana Sione
13 Walter Rolandelli
14 Ramón Cornejo

Vocales suplentes

1 Miguel Arturo López
2 Juan Aguirre
3 Milagros Turinetto
4 Ricardo Gutiérrez
5 Patricia Godoy
6 Marcela Antola
7 Elvira Giuliani
8 Lorena Barrandeguy
9 Ramón García Rau
10 Jorge Landra

Delegados al Comité Nacional – Titulares
1 Atilio Benedetti
2 Bruno Sarubi
3 Claudia Rogel
4 Bernardo Camino

Suplentes
1 Julián Maneiro
2 Alejandra Gauna

Delegados titulares a la Convención del partido

1 Ricardo Troncoso
2 María E. Romero
3 Raymundo Kisser
4 Fabián Rogel
5 Claudia Acevedo
6 Enrique Susevich
7 Daniel Espino
8 Juan Carlos Arralde
9 Eduardo De Casas
10 Gabriela Tamaño
11 María Viola
12 José Artusi

Suplentes
1 Julio Giménez
2 Stella Torrilla
3 Carlos Goyeneche
4 Analía Pizzio
5 Susana B. Melo
6 Marta Núñez
7 Felipe Martínez
8 Romina Mignones
9 Fabián Murilla

Rectora del Partido: Stella Olalla

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa