El intendente de Chajarí y precandidato a gobernador reunió a algunos pares de la UCR en plena polarización de la interna entre el ministro del Interior y el diputado nacional. Buscan "denominadores comunes para una propuesta competitiva".
E
n días marcados por la disputa, que nunca termina de declararse en forma pública, entre Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti de cara a la candidatura a gobernador de Cambiemos en 2019, otro de los anotados para competir, Pedro Galimberti, reunió a intendentes de la Unión Cívica Radical "con miras al proceso electoral que se avecina el año próximo".
En rigor, hay que decir que Frigerio no es aún precandidato como Benedetti, Galimberti y el diputado provincial Ricardo Troncoso, quienes han ratificado en forma pública sus aspiraciones. El ministro del Interior coquetea con largarse: dice que "le gustaría" o que "no descarta" la gobernación de Entre Ríos.
Por lo pronto, en Cambiemos sacan números en caso de una eventual contienda entre los dos dirigentes más fuertes en la provincia.
Sin embargo, Galimberti no quiere que lo bajen del ring y convocó a un encuentro radical para confirmar que está dispuesto a encabezar un proceso electoral. Recibió a sus colegas Carlos Cecco (Federación), Domingo Maiocco (Victoria), Gustavo Zandoná (Villa del Rosario), Rafael Cavagna (Nogoyá), Darío Schneider (Crespo), Pedro Aliano (Sauce de Luna), Alfredo Blochinger (Bovril) y Uriel Brupbacher (Viale). Fabián Murilla (Ibicuy) "tenía previsto acompañarnos. No pudo estar debido a los festejos del aniversario de su pueblo", informaron desde la organización.
Los intendentes se abocaron al "cambio y transformación que la provincia necesita y que empezó a germinar en las elecciones legislativas de octubre de 2017” y consideraron "fundamental consolidar los espacios de confianza que la ciudadanía nos concedió en las últimas elecciones generales del año 2015, como así también contribuir a que esta fortaleza crezca y se expanda”, indica el comunicado de prensa.
“Dialogamos sobre la necesidad de potenciar una mesa de diálogo hacia el interior de la Mesa Política de Cambiemos Entre Ríos donde podamos realizar contribuciones para acompañar el proceso que empezó a germinar en las elecciones legislativas de octubre de 2017”, señalaron.
Los radicales acordaron "mantener diálogos con otros presidentes municipales de nuestro espacio y con otros partidos políticos que integran el frente Cambiemos en Entre Ríos, con el propósito de encontrar denominadores comunes que nos permitan formular una propuesta competitiva y atractiva para nuestros coprovincianos”, agregaron.