El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, apoyó la candidatura a gobernador de Frigerio. De ese modo, al igual que lo hizo en la interna de la UCR, confirmó que no respalda al diputado nacional.
E
l intendente de La Paz, Bruno Sarubi, analizó el futuro escenario electoral de 2019, y se mostro a favor de que el ministro del Interiro, Rogelio Frigerio, sea el candidato a gobernador de la alianza Cambiemos en Entre Ríos. “Con Rogelio Frigerio se pueden recuperar ciudades y la gobernación", dijo en una entrevista radial. El jefe comunal está en el grupo de intendentes radicales que en la interna de la UCR se posicionaron en contra de Atilio Benedetti.
"Cuando se termine de confirmar el adelantamiento de las elecciones –que todos calculamos que es un hecho pero que hasta ahora son supuestos- estaremos abriendo el pan dulce y arrancando con la definición de las candidaturas porque en febrero hay que presentar las listas”, analizó Sarubi.
“En ese marco venimos trabajando, por ahora apuntando a mejorar la gestión –que es buena pero siempre hay cosas para mejorar- y esa será nuestra carta de presentación. En base a eso se viene haciendo un buen trabajo y luego habrá que ver los escenarios políticos, porque hoy Cambiemos no tiene candidato a gobernador definido”, aseguró, según reprodujo Análisis.
En ese marco, admitió que “sería mucha” la incidencia de una candidatura a gobernador del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya que “teniendo un candidato como Frigerio, tenemos grandes posibilidades de recuperar la provincia y de ganar las elecciones provinciales porque cuando tenés candidatos que traccionan los escenarios son totalmente distintos”.
“Con Rogelio Frigerio se pueden recuperar ciudades y la gobernación y para quienes somos intendentes es una buena carta de presentación para seguir manteniendo las intendencias. Si no es Frigerio habrá que ver quién es el candidato y si puede traccionar de la misma manera y en ese caso las estrategias cambian. De todos modos, sea o no sea Frigerio en La Paz el trabajo que venimos realizando es bueno y lo vamos a seguir mejorando”, sentenció.
No obstante, aclaró: “No estoy diciendo que esté definida mi reelección. Me siento muy cómodo en el lugar en el que estoy pero hay que terminar de definirlo y buscar todas las estrategias, pero es momento de mejorar la gestión antes que buscar los caminos que se van a seguir. Después habrá que ver donde puede aportar lo mejor para el proyecto si es desde la reelección o desde algun otro lugar”.