La Asociación del Personal Superior quiere que se pague una "compensación extraordinaria" de $5 mil a los trabajadores y jubilados. La idea coincide con la decisión del presidente de que se otorgue tal suma, tanto a privados como estatales.
L
a Asociación del Personal Superior (APS), se reunió con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y le planteó el pago de una "compensación extraordinaria" de $5 mil, y que alcance a todos los trabajadores, incluidos los pasivos. La solicitud fue realizada el pasado jueves y trascendió este martes.
En el encuentro, desde el gremio se le transmitió al Intendente “la inquietud de que otorgue una Compensación Extraordinaria para el mes de diciembre para los trabajadores bajo la modalidad de contratos de obras, servicios y de PP por un monto de cinco mil pesos, atendiendo y entendiendo que es un mes muy significativo para las familias en razón de las tradicionales fiestas de fin de año; y que se haga extensivo al sector pasivo”.
El monto requerido es similar al que exige el presidente Mauricio Macri que se le pague a los trabajadores tanto privados como estatales. Este martes se conoció el decreto 1043, por el cual se establece que el pago del bono alcanzará a todos los trabajadores de empresas privadas, y que se pagará en dos cuotas. Sin embargo, contempla la posibilidad de otros montos y pagos en cuotas en la medida que haya consentimiento del gremio del sector. El Gobierno dejó abierta la posibilidad de que "cada rama, cada sector, puede ir negociando" por ejemplo que el bono se tome como a cuenta de futuros aumentos. Los sectores en crisis podrán pagar en más cuotas.
Los empleados de administraciones distintas al Estado nacional. como quienes trabajan para provincias (docentes, policías, trabajadores de la salud, empleados administrativos) o municipios, no están incluidos en el decreto del bono y su situación dependerá de lo que resuelvan esas administraciones.