El ministro blanqueó que sus aspiraciones políticas pasan por gobernar Entre Ríos e incluso el país. "Gobernación y presidencia son cargos que uno no descarta", dijo en Paraná, en la Casa Gris, en declaraciones exclusivas a INFORME DIGITAL.
E
l ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ratificó este viernes en Paraná que su futuro político puede pasar por la gobernación local e incluso por la presidencia de la Nación.
El funcionario nacional compartió, en la Casa de Gobierno de la provincia, con el mandatario local Gustavo Bordet e intendentes de distintos departamentos la firma de un convenio para la realización de obras del programa Hábitat en una veintena de municipios.Antes, en declaraciones exclusivas a INFORME DIGITAL, habló de sus aspiraciones políticas futuras.
Consultado si confirma que le gustaría ser gobernador de Entre Ríos, Frigerio admitió: “todos los que estamos en política tratamos de tener cargos de importancia. Una gobernación o hasta la presidencia misma son siempre cargos que uno no descarta”, lanzó.
De inmediato, el ministro regresó al discurso que viene transmitiendo ante cada consulta sobre el tema. “Las circunstancias son siempre las que mandan. Primero, no es el momento para definir candidaturas. La gente nos tiene que ver concentrados en nuestro trabajo y resolver problemas”, consideró. “Segundo, hay tiempo todavía. No es la oportunidad de lo que la gente está esperando de nosotros y ni siquiera está vinculado con los tiempos legales del cronograma electoral”, dejó en suspenso.
“Todos los que estamos en política tratamos de tener cargos de importancia. Una gobernación o hasta la presidencia misma son siempre cargos que uno no descarta”, ratificó Frigerio durante su visita a Entre Ríos.
Por otro lado, en alusión al encuentro provincial del PRO que mantendrá este sábado a las 10.30 en San Benito, Frigerio morigeró las expectativas de la dirigencia macrista entrerriana de que lance su candidatura o la de algún referente local. “No es para eso la reunión. Es una reunión del Consejo Provincial del PRO. Creo que el PRO tiene muy buenos dirigentes con capacidad para presentarse a cualquier cargo”, remarcó.
El mandamás de Cambiemos en Entre Ríos ya pasó este viernes por Concordia, donde recorrió obras del plan Hábitat con Bordet y el intendente Enrique Cresto, y por Gualeguay, donde, junto al jefe comunal Federico Bogdan y nuevamente con el gobernador, se presentó el decreto de adjudicación del acceso a Puerto Ruiz.
El gobernador y el ministro encabezaron la firma de un convenio en el marco del Programa Hábitat.
Este viernes por la noche está prevista la visita del ministro a la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo y, finalmente, el raid entrerriano culminará con el encuentro del PRO. Será este sábado en el Salón Los Silos sobre la ruta 18, junto al presidente nacional del partido y senador misionero, Humberto Schiavoni; Alfredo De Angeli y el titular del PRO en Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. En este caso, la llegada del ministro a la provincia dejó afuera al radicalismo.