Jueves 08 de noviembre de 2018
  |  
Política
Parodian a Patricia Bullrich con Queen

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que “el que quiere andar armado, que ande armado” porque “Argentina es un país libre”. Con humor, las redes no se lo perdonaron. Mirá el video que reversiona el clásico Bohemian Rapsody.

bullrichmercury
La ministra de Seguridad de Cambiemos vuelve a ser el centro de las críticas.

L

a ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, vuelve a ser el centro de las críticas por su perspectiva sobre los derechos civiles. Al ser consultada sobre la portación de armas y la "justicia por mano propia", la funcionaria del gabinete de Mauricio Macri lanzó que "el que quiere andar armado, que ande armado". 

Ante el escándalo y las fuertes repercusiones en ámbitos políticos y de derechos humanos, la ministra de Seguridad se quejó de que le "recortaron" su declaración al magazine Puntal AM. Pero, según se pudo reconstruir, Bullrich luego subrayó que hay un "cambio de paradigma" en materia de seguridad y bregó por el "fin del garantismo".

"El temor es que los ciudadanos quieran hacer justicia por mano propia", le había manifestado la cronista que la abordó a la salida de una cena con miembros del gabinete en una parrilla de Río Cuarto, en alusión al caso del policía Luis Chocobar, quien asesinó a un ladrón por la espalda en el barrio La Boca, a fines del año pasado.

La respuesta completa de la ministra fue: "ese es un tema de las personas. El que quiera estar armado, que ande armado; el que no quiera estar armado, que no ande armado. La Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada. Pero si decimos que si hay alguien que defiende a la gente, no lo destruyan".

Quizás la repercusión más llamativa y artística de los dichos sea el video que se viralizó en las redes sociales con una parodia del pensamiento de la ministra en base al clásico del grupo inglés de rock Queen: Bohemian Rapsody. Un Freddie Mercury porteño cree que un joven le robó su billetera y su reacción desata una trama que refiere a "los negros", los planes sociales, los derechos humanos y la protesta social, entre otros tópicos del debate político en la Argentina actual.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa