En el encuentro los dirigentes de ATE le plantearon que esperan que el Gobierno convoque a la negociación salarial cuanto antes. El recién asumido funcionario se comprometió a canalizar sus pedidos.
E
l recién asumido secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, recibió a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), que reclama al Gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial. El encuentro se da a horas de la asunción del funcionario -tras la salida de Oscar Balla- y también de la movilización llevada a cabo este jueves en las puertas de la Secretaría de Trabajo, en el marco del plan de lucha provincial definido por el gremio.
La delegación de la ATE le planteó al funcionario la necesidad de la "urgente convocatoria a paritarias frente al incumplimiento del Estado provincial del acta paritaria de este año". Además, reclamaron por la discrecionalidad de algunos puntos del instructivo de recategorizaciones, principalmente "la necesidad de establecer una fecha de aplicación acorde a la paritaria de 2017 en la que fue acordado dicho reconocimiento hacia los trabajadores y; la necesidad de concretar los reclamos de los trabajadores dependientes de su área".
En ese contexto, el Secretario se comprometió a avanzar en los pedidos, solicitando que se contemple su reciente asunción. Desde ATE, valoraron "el gesto de concretar la audiencia con celeridad".